Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los pacientes que siguen fumando tras un infarto multiplican por 3 el riesgo de sufrir otro, según un estudio
    CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Javier Leo) -


   Los pacientes que siguen fumando después de sufrir un infarto agudo de miocardio tienen cerca de tres veces más posibilidades de volver a padecer un episodio cardiaco que los pacientes que dejan de fumar después del primer infarto, según los resultados de un estudio sobre recurrencias cardiovasculares presentado durante la LVII edición del Congreso Anual del Colegio Americano de Cardiología, celebrado en Chicago, Estados Unidos.
      Seguir fumando después de sufrir un infarto es "el indicador más poderoso" a la hora de predecir nuevas recurrencias cardiacas en personas con menos de 35 que años que han sobrevivido a un fallo cardiaco. En concreto, de los 135 participantes de este estudio, más de la mitad (el 56%) siguieron fumando después de sufrir el infarto y uno de cada tres pacientes sufrió un nuevo episodio cardiaco (tres muertes, 30 síndromes coronarios agudos y 11 revascularizaciones).

   Casi la mitad (el 45%) de los fumadores persistentes con una media de 20 cigarrillos por día sufrieron estos eventos cardíacos, en tanto que sólo el 18 por ciento de los que dejaron de fumar sufrieron algún episodio cardiovascular durante el periodo de seguimiento. Asimismo, tres de cada cuatro pacientes, que además estaban aquejados de sobrepeso u obesidad, volvieron a sufrir disfunciones cardiacas (con unos niveles de colesterol superiores a 200mg/dl en el 70% de los casos).

   El riesgo es más alto independientemente del tipo de tratamiento que se siga o la presencia de otros factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes o el índice de masa corporal. "Los resultados de este estudio sugieren que el hábito de fumar juega un papel principal, no sólo en el desarrollo de infartos agudos de miocardio, sino también en futuros episodios coronarios", aseguró el profesor de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Attikon (Grecia), el doctor Loukianos Rallidis.

   "Los pacientes que han sufrido un infarto a una edad temprana pueden mejorar considerablemente su pronóstico a largo plazo si dejan de fumar y adoptan unos hábitos de vida más saludables, además de seguir adelante con el tratamiento prescrito por su cardiólogo", añadió Rallidis.

   "Es de primera necesidad para los sistemas de salud proporcionar programas de ayuda para abandonar la adicción al tabaco como parte del tratamiento holístico de la enfermedad coronaria. Además, fumar es un factor de riesgo modificable y su efecto, en gran parte, reversible", concluyó.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos