Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El consejero de Sanidad asegura que las obras del nuevo hospital de Salamanca se iniciarán en menos de un mes

       

 SALAMANCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha asegurado que las obras del nuevo Complejo Hospitalario de Salamanca se iniciarán "en un plazo razonable y breve, a lo largo del mes de abril, a principios de mayo como máximo".

         Esta reforma del hasta ahora Hospital Clínico comenzará con la primera fase, que aún precisa de la licencia de obras. Según el consejero, este documento legal lo obtendrán en los próximos días, después de que la Junta realice en el proyecto "algunas modificaciones que se están subsanando" tras la petición del Ayuntamiento de Salamanca.

   Sobre las zonas afectadas por las modificaciones, en un principio la intención es iniciar los trabajos en la zona de lavandería y del actual aparcamiento, para lo que ya se han estudiado las medidas que eviten molestias en los usuarios, indicó el máximo responsable de Sanidad en la Junta.

   Asimismo, Álvarez Guisasola calificó como "admirable" la colaboración entre instituciones para el desarrollo de las actuaciones en este complejo hospitalario que se ejecutará bajo el nuevo plan director.

HUELGA DE MÉDICOS.

   Respecto a la huelga de médicos que mantiene el sindicato CESM, el consejero resaltó la "baja incidencia". En este sentido, manifestó que en provincias como Salamanca la tasa de participación de los facultativos es de "cero". En cuanto a los datos regionales, destacó que en la actualidad son 75 los profesionales que están secundado la reivindicación frente a los "más de siete mil" que componen el colectivo.

   Aún así, incidió en el propósito de la Consejería de alcanzar una solución al conflicto y para ello aseguró que está "abierta" a las negociaciones. Además, "la semana pasada le hemos entregado a CESM un documento y hasta el momento no tenemos respuesta", dijo Álvarez Guisasola.

   Así lo manifestó en el Colegio Fonseca de Salamanca, al que acudió para participar en la inauguración de la XIII Reunión de Cardiología Nuclear de la Sociedad Española de Cardiología y del grupo de trabajo de Cardiología Nuclear de la Sociedad Española de Medicina Nuclear.

   En este encuentro, que se inició hoy y que concluirá mañana por la tarde, se analizarán los avances en medicina cardiaca y, sobre todo, las nuevas técnicas no invasivas que se han incorporado recientemente al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la cardiopatía isquémica, de la estimación de la viabilidad miocárdica y de la insuficiencia cardiaca.

   Finalmente, el consejero destacó la importancia de este encuentro en una ciudad como Salamanca, donde junto a León y Valladolid se encuentran hospitales que están en "vanguardia" de diagnóstico, tratamiento clínico e investigación de la cardiología, según indicó. Para alcanzar estas cifras, la Junta "ha realizado un esfuerzo muy importante para dotar a los especialistas de las precisas herramientas tecnológicas", puntualizó

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos