Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La ONU reconoce "progresos estables pero insuficientes" en su lucha contra el VIH/Sida en niños
    NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 5 Abr. (Reuters/EP) -


   Los esfuerzos para reducir el número de niños que mueren en el mundo de sida han logrado "progresos estables", sobre todo en en el este y sur de África, donde viven la mayoría de los niños con VIH. Sin embargo, estos avances son "insuficientes" y estamos aún "muy lejos" el objetivo de la ONU de alcanzar el 80 por ciento de cobertura de tratamiento fijado para 2010, según ha reconocido UNICEF en su último informe sobre este asunto.
     UNICEF recuerda que el año pasado, unos 2,1 millones de niños de todo el mundo estaban infectados con el virus del VIH y unos 290.000 murieron de sida. Además, desde 2005, más de 15 millones de niños menores de 18 años han perdido uno o ambos padres por el sida.

   Hace tres años, este organismo de la ONU dijo que sus objetivos para 2010 eran trabajar para disminuir la trasmisión del virus de madre a hijo, aumentar el suministro de medicamentos para los menores infectados, mejorar la prevención de la infección en adolescentes y aumentar el apoyo a los niños que tienen que vivir con el VIH.

   En su último informe, UNICEF apunta algunos avances en este sentido. En 2006, el número de embarazadas con VIH en los países de rentas bajas y medias que recibían tratamiento para reducir el riesgo de trasmisión del virus a sus bebés se situó alrededor de los 35.000 casos, un 60 por ciento más que en 2005. Además en 2006, más de 125.000 niños con VIH accedieron a tratamiento, un 70 por ciento más que el año anterior.

   Sin embargo, según el informe, todavía, millones de niños y mujeres en el mundo siguen sin tratamiento y estos resultados, reconocen, "no son para nada satisfactorios", ya que el número de pacientes tratados es todavía "muy bajo", los programas de reducción del riesgo de trasmisión del virus "insuficientes" y los servicios de los gobiernos o otros organismos "sólo alcanzan a un escaso porcentaje de las personas que lo necesitan".

   Respecto a la trasmisión del virus madre a hijo, la proporción de embarazadas con VIH en países de renta media y baja que reciben tratamientos se ha elevado del 10 por ciento de 2004 hasta el 23 por ciento de 2006, según el estudio, que destaca que cerca de un millón y medio de mujeres infectadas con el VIH de estas zonas del mundo dieron a luz en 2006.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos