Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La Junta pone en marcha hoy una unidad de Fisioterapia en El Espinar (Segovia)

 

SEGOVIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) - 

   La Junta de Castilla y León incrementará la Atención Fisioterápica en el Área de Salud de Segovia, con la apertura hoy, martes, de una nueva Unidad de Fisioterapia en El Espinar. Este nuevo servicio se suma a los ya existentes en Segovia capital, Cuéllar, Cantalejo, Nava de la Asunción, Riaza y Carbonero el Mayor.

Esta nueva unidad, debido a problemas de espacio en el Centro de Salud, ha tenido que ser ubicada en la residencia de ancianos 'Centro Sociosanitario de El Espinar', situada a 50 metros del centro sanitario. La Gerencia de Salud de Segovia ha invertido en esta unidad 18.000 euros.

   Las instalaciones, que tienen una superficie de 70 metros cuadrados, están dotadas de los aparatos esenciales para el tratamiento de la patología de atención fisioterápica básica como son ultrasonido, infrarrojos, microondas, terapia con parafina, crioterapia, sistemas de tracción cervical, mesa de tratamiento fisioterápico y resto de complementos menores.

   Los procesos o patologías atendidas en la Unidad de El Espinar serán cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, lumbociática, hombro doloroso, gonartrosis, coxastrosis, esguince de tobillo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ictus, incontinencia urinaria y fractura de cadera.

MEJORAS.

   Con la nueva unidad se potencia la fisioterapia del Área de Salud de Segovia. De acuerdo con la Junta, de las cuatro plazas de fisioterapeutas de Atención Primaria que había en el año 2004 se ha pasado a nueve en el 2008, incrementándose también en cuatro el número de efectivos de la plantilla de auxiliares de enfermería de las Unidades de Fisioterapia.

   También se mejora la accesibilidad de los usuarios de la Zona Básica de Salud de El Espinar y limítrofe de Villacastín. Y se contribuye a disminuir la presión asistencial del Servicio de Rehabilitación y de las Unidades de Fisioterapia del Hospital General y de Atención Primaria de Segovia capital.
 


 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos