Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Un total de 26.000 personas se beneficiará del convenio para asistencia sanitaria firmado entre CyL y Aragón

 

SORIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) - 

   Los consejeros de Sanidad de Aragón, Luisa María Noeno Ceamanos y de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, firmaron ayer tres convenios de colaboración en los que se establece la cooperación de ambas comunidades para la asistencia sanitaria en zonas limítrofes de las provincias de Soria y Zaragoza, lo que beneficiará a unas 26.000 personas.

 

El titular castellanoleonés de Sanidad explicó que en la provincia de Soria serán más de 12.000 habitantes de las zonas básicas de salud de Ágreda, Ólvega y Arcos de Jalón los que se verán afectados por estos acuerdos de colaboración.

   De esta forma, los gobiernos de ambas comunidades autónomas facilitan que los vecinos de las áreas colindantes a los que se refieren estos acuerdos puedan tener acceso a los servicios sanitarios de ambas regiones, expresó Álvarez Guisasola, "lo que garantiza el derecho de igual accesibilidad al Sistema Nacional de Salud de todos los ciudadanos".

   Los acuerdos hoy firmados hacen referencia a un convenio marco de colaboración entre Aragón y Castilla y León para la coordinación en el ámbito asistencial sanitario; otro convenio específico para colaborar en Atención Primaria y Especializada; y un acuerdo específico centrado en la asistencia sanitaria de Urgencias y Emergencias.

   Con esta firma, destacó el consejero, se facilitará a los usuarios la asistencia médica y se evitarán los traslados hasta otros puntos de la comunidad que se encuentran más lejanos en cuanto a distancia que los que pertenecen a Aragón pero a una distancia menor y viceversa.

   Además, adelantó el consejero, ambas administraciones trabajan ya sobre la puesta en marcha de un sistema que permita compartir los datos e historiales clínicos de los pacientes de las dos comunidades autónomas.

   Álvarez Guisasola recordó que están pendientes de firma otros convenios de colaboración similares con las comunidades limítrofes de Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y Extremadura.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos