Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Valladolid acoge hoy el III Congreso Nacional de Homeopatía que reunirá a más de doscientos expertos

 

VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -


   La capital vallisoletana acoge hoy la celebración del III Congreso Nacional de Homeopatía, que reunirá a más de 200 expertos y que llega en un momento especialmente oportuno ya que se plantea la posible aprobación de una Orden Ministerial sobre medicamentos homeopáticos que, tal y como entienden los profesionales, es claramente negativa para este método terapéutico.

 

El encuentro, que se desarrollará hasta el día 4 de mayo, es un foro de gran interés, afirmó María Dolores Tremiño, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Homeopática, porque hoy por hoy "miles de usuarios recurren en España a la homeopatía. Esta terapia está desarrollándose mucho y cada vez más personas la eligen porque es muy eficaz en patologías tanto agudas como crónicas".

   Para la experta, se trata de una terapia en claro auge porque "los fármacos convencionales son muy iatrogénicos y la gente está muy cansada de tantos efectos secundarios". Por esta razón, entre otras, "existen cada vez más médicos interesados en la homeopatía y más especialistas que derivan a sus pacientes hacia esta terapia".

   Gualberto Díaz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en homeopatía y director médico de Laboratorios Boiron, será el encargado de abordar la investigación en homeopatía, a través de la ponencia 'Nuevas perspectivas en la investigación en homeopatía: estudios farmacoepidemiológicos'.

   En ella, Díaz abordará las diferentes formas de investigar que se pueden llevar a cabo en este método terapéutico, los diferentes tipos de estudios clínicos existentes y sus objetivos correspondientes, los estudios preclínicos que persiguen encontrar la especificidad de los medicamentos homeopáticos y su mecanismo de acción y los estudios farmacoepidemiológicos y fármaco-económicos que se están realizando sobre la homeopatía.

   A los asistentes, además, se les entregará un dvd sobre el estado actual de la investigación en homeopatía, realizado a raíz del I Simposium sobre homeopatía, investigación y ciencia organizado por la sección de Homeopatía del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en 2006.

   Pese a la buena salud de la que goza la homeopatía en la actualidad y a las investigaciones en algunas patologías que demuestran su mayor eficacia fármaco-económica frente a la medicina convencional, hoy por hoy este método terapéutico se encuentra en un momento de inflexión, ya que si se aprueba la Orden Ministerial de medicamentos homeopáticos que ha redactado el Ministerio de Sanidad y Consumo el mercado de medicamentos homeopáticos español estaría en claro peligro, según entienden los expertos.

   "De aprobarse este texto--explica Susana Díaz, directora técnica de Laboratorios Boiron--el sector de la homeopatía tendría que pagar unas tasas superiores a los 350 millones de euros, es decir, unas 6,5 veces la totalidad del mercado de la homeopatía en España", lo que, en su opinión, supondría, entre otras consecuencias, la desaparición de la práctica totalidad de las referencias actualmente disponibles en el mercado y, por lo tanto, el auge de un mercado paralelo, la pérdida de cerca de 600 empleos, el cierre de las plantas de producción de los laboratorios homeopáticos y la paralización de la inversión en los próximos años.

   Por esta razón, y con el objetivo de recabar todos los apoyos posibles contra la redacción actual de la Orden Ministerial, Laboratorios Boiron, con la colaboración del sector homeopático y diversas asociaciones profesionales y académicas de ámbito sanitario, ha puesto en marcha la página web www.homeopatia-si.es, donde cualquier persona puede dejar tanto su firma en contra de la actual redacción de la Orden Ministerial como un comentario sobre su experiencia con los medicamentos homeopáticos

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos