Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Aprobada la compra por 2 millones de euros de 28 equipos de diagnóstico por imagen para 15 centros sanitarios

 

VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) - 

   El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de por importe de 1.990.000 euros que se destinarán a la compra de 28 nuevos equipos de diagnóstico por imagen para ser empleados en 15 centros sanitarios de la Comunidad.

La Junta continúa de esta manera, según explicaron en un comunicado del Consejo de Gobierno fuentes de la Consejería de Presidencia, con la renovación y mejora de equipamiento tecnológico de los complejos asistenciales y centros de salud, "bien como medios de nueva incorporación o como renovación y sustitución de equipos ya existentes".

   Los equipos de nueva incorporación son un T.A.C. de dieciséis cortes, con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid; un arco radio-quirúrgico y un ecógrafo doppler color, ambos para el Hospital de Medina del Campo (Valladolid); y otro ecógrafo portátil, que irá al Hospital Santos Reyes, de Aranda de Duero (Burgos).

   Por otra parte se renovarán otros aparatos con tecnología más nueva dispositivos como una sala de rayos X con telemando digital, para el Hospital de Benavente (Zamora); una sala de rayos X con CR, para el Centro de Salud de Medina de Rioseco (Valladolid); una sala de rayos X, para el Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); un arco quirúrgico para Neurología, con destino para el Complejo asistencial de León; un arco quirúrgico para Cirugía vascular, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y dos arcos quirúrgicos para el Complejo asistencial de Ávila, y el Hospital de Benavente (Zamora).

   También se cambiarán ocho equipos de rayos X portátiles para el complejo asistencial de Ávila, el hospital Santos Reyes, complejo asistencial de León (2), Hospital de El Bierzo, complejo asistencial de Salamanca y complejo asistencial de Soria; cinco ecógrafos doppler a color para el complejo asistencial de León, Palencia, el Clínico de Valladolid y el Río Hortega.

   La partida se completa con un eco-cardiógrafo para el complejo asistencial de Palencia; y tres eco-cardiógrafos doppler de color básico para el complejo asistencial de Ávila, el hospital Santiago apóstol y el Complejo asistencial de Zamora.

   El esfuerzo desarrollado desde la Consejería de Sanidad en el ámbito del diagnóstico por imagen permite disponer, en el conjunto de Sacyl y según los datos de 2007, de 59 arcos radio-quirúrgicos, 78 ecógrafos en rayos X, 173 ecógrafos en otros servicios, 44 equipos móviles de rayos X, 121 salas generales de rayos X, 33 salas con telemando de rayos X y 21 T.A.C.s helicoidal en funcionamiento, a los que se añadirán otros dos ya adquiridos.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos