Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Sacyl se fija en el modelo de receta electrónica de Baleares para su posible implantación en la Comunidad

 

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) - 

   El servicio de Sanidad de las Islas Baleares (Ib-Salut) recibió ayer a una delegación del Sacyl interesada en el desarrollo de la receta electrónica, con el objetivo de recibir información sobre el proceso de implantación de este servicio en Baleares, dado que se prevé aplicarlo en Castilla y León en un breve plazo.

 

Durante la visita que se está desarrollando ayer y hoy la delegación de Castilla y León ha recibido información sobre cómo se realiza la puesta en marcha de la receta electrónica en las islas, servicio que ya está disponible en Ibiza y Formentera y que se encuentra en fase de desarrollo en Mallorca, para, a continuación, empezar a implantarse en Menorca en los próximos meses. 

   Además, los representantes de Castilla y León  han obtenido información sobre el uso de las nuevas tecnologías que se han tenido que poner en funcionamiento para implantar la receta electrónica, así como de los requerimientos de seguridad que se deben cumplir.

   El Govern extenderá a lo largo de este año la receta electrónica en todos los centros de salud y farmacias de Baleares, con el fin de que los pacientes puedan obtener sus medicamentos prescritos para su tratamiento presentando sólo este documento sin necesidad de pedir a su facultativo la receta tradicional en papel.

   En un comunicado, la Conselleria de Salud explicó que con la tarjeta sanitaria individual, desde la farmacia se podrá acceder a la historia farmacoterapéutica del paciente, que se encuentra en una base de datos segura y centralizada por el Servicio de Salud, donde se verán los tratamientos prescritos y la duración de los mismos.

   Así, indicó que mediante la receta electrónica, cuya implantación progresiva comenzó en Mallorca, después del proyecto piloto llevado a cabo en las Pitiusas, los pacientes con un tratamiento basado en una medicación continua (como los pacientes crónicos) podrán recoger los medicamentos sin necesidad de acudir al centro de salud a buscar las recetas, puesto que en la base de datos a la que se tiene acceso desde la farmacia figurarán las características del tratamiento.

   De esta forma, la Conselleria dirigida por Vicens Thomàs destacó que mediante la receta electrónica, se "ahorrará tiempo a pacientes y a médicos, que evitarán las consultas que se hacían sólo por prescribir medicamentos".

   Por otro lado, explicó que todos los ciudadanos de las islas que dispongan de la tarjeta sanitaria individual tendrán derecho a esta prestación y señaló que serán los médicos de familia y los pediatras de los centros de salud quienes activen la receta electrónica cuando los visiten los pacientes.

  

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos