Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Soria afirma que la solución al déficit de profesionales sanitarios debe de ser "para toda España"

ALICANTE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha asegurado que para resolver el déficit de profesionales sanitarios tiene "que liderar el proceso global y procurar que se alcancen soluciones para toda España", ya que "la solución no puede funcionar si se da sólo para una comunidad autónoma".

De esta forma, Soria señaló que este tema "es competencia de las comunidades autónomas, y cada una de ellas está buscando soluciones" sin embargo, como ministro de Sanidad, "debo procurar que se alcancen soluciones para todos".

   Preguntado por los medios sobre la posibilidad de realizar un decreto que posibilite la homologación de los títulos de medicina extranjeros y así tratar de paliar el déficit de personal sanitario antes del verano, Soria indicó que eso "llevaría varios meses de trabajo por lo que no podría llegar para antes de verano".

   Además, el ministro apuntó que dentro del pacto por la Sanidad que está gestionando se encuentra el tema de buscar una solución a ese déficit de personal sanitario. Sobre este pacto, Soria dijo que quizá sea "el pacto de mayor calado económico y social que puede hacer este país" y que ha contactado con el 80 por ciento de las comunidades autónomas que le "han dado el apoyo y me le han pedido que lidere, como ministro de Sanidad, ese gran pacto".

FINACIACIÓN SANITARIA.

   Por otro lado, preguntado por los medios sobre la solicitud de financiación para Sanidad por parte de la Generalitat valenciana, Soria apuntó que "la financiación se hace a la autonomía y es ésta quien tiene que dedicar los recursos a una cosa u otra".

   A esto añadió que "muchas veces se cae en una estafa a los ciudadanos, cuando se pide más dinero para Sanidad y luego los dineros que se reciben no se dedican a la Sanidad". También señaló que "lo que hace el ministro de Sanidad es, junto a los consejeros de uno y otro partido, analizar el gasto sanitario, las partidas de gasto e informar al Ministerio de Economía de cuáles son las partidas para que la financiación sea lo más correcta posible".

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos