Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Más de 150 personas esperan un trasplante pulmonar en España, según SEPAR

 

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha advertido que la lista de espera para recibir un trasplante de pulmón en España asciende a 152 pacientes. No obstante, el número de trasplantes ha aumentado un 7,4 por ciento en los cuatro primeros meses del año con respecto al mismo período del año anterior.


 

Mientras que a 1 de mayo de 2007 se realizaron un total de 54 trasplantes de pulmón, este año se han realizado ya 58. Si bien en números absolutos este incremento no es significativo, el porcentaje de trasplantes de pulmón ha aumentado detrás de los trasplantes intestinales, pancreáticos y cardíacos.

   El año pasado se realizaron un total de 185 transplantes, de los cuales el 10 por ciento fueron en situación de urgencia y hasta 108 fueron bipulmonares. Además, el Hospital Puerta de Hierro de Madrid realizó dos intervenciones de donantes a corazón parado.  

   Para el presidente de SEPAR, Julio Ancochea, "el trasplante pulmonar está consolidado en España y se obtienen resultados comparables a los de la experiencia internacional". Sin embargo, esta operación tiene la dificultad de que "el pulmón es el órgano que menos aguanta el tiempo que transcurre desde que se extrae del donante hasta que se implanta en el enfermo y el que tiene una arquitectura interna más compleja", explicó el coordinador del área de técnicas y trasplantes de SEPAR, el doctor Carlos Disdier.

   El trasplante pulmonar comienza en España en el año 1990, el primer trasplante bipulmonar se efectúa en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y un mes después, en el Hospital La Fe de Valencia, el primer trasplante cardiobipulmonar con una supervivencia de 14 años y sin ningún ingreso hospitalario en ese tiempo. Entre 1990 y 2006, se han realizado en España 1.641 trasplantes pulmonares en adultos, de los cuales 1.124 fueron bipulmonares, y 76 infantiles.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos