Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
España pide a la UE que el etiquetado de los productos con gluten ofrezcan más protección a los celíacos

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno español ha solicitado a la Unión Europea que mejore la regulación del etiquetado de los productos con gluten de modo que se ofrezca mayor protección a los enfermos celíacos, en el marco de la última reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSSCO) que se ha celebrado en Luxemburgo.

 

Según señaló durante su intervención el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, en la actualidad no existe una norma de ámbito internacional que establezca cómo debe ser el etiquetado de los alimentos en caso de incluir o no gluten, por lo que se debe impulsar "un marco legal específico" en el ámbito de la Unión Europea que ayude a identificar el gluten en el etiquetado.

   Actualmente, las disposiciones comunitarias en materia de etiquetado obligan a declarar todos los ingredientes presentes en los alimentos pero no establecen unos límites precisos de gluten, lo que provoca que muchas empresas de alimentación opten por declarar de manera prudencial en el etiquetado que 'puede contener' la presencia accidental de gluten en sus productos para no correr el riesgo de incumplir esta legislación.

   Sin embargo, esto provoca que muchos celíacos vean reducidas sus oportunidades de elección y composición de una dieta variada. Según Martínez Olmos, la enfermedad celíaca necesita avanzar en una regulación de este tipo de situaciones que "garantice el más alto grado de protección de la población a la que va destinada".

   Para alcanzar este objetivo, el Ministerio de Sanidad y Consumo ya remitió en abril a la Comisión Europea un proyecto de real decreto que establece en 20 partes por millón (ppm) la cantidad máxima que puede contener un producto para que pueda etiquetarse como libre de gluten o sin gluten.

   Este proyecto, para el que Sanidad busca el apoyo del resto de países de la Unión Europea (UE), forma parte del Plan de Apoyo para las Personas con Intolerancia al Gluten e incluye mejoras en el diagnóstico y seguimiento del paciente celíaco, el refuerzo de los controles específicos en toda la cadena alimentaria, la puesta a punto de técnicas analíticas en alimentos y el fomento de la investigación analítica y clínica.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos