Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Sanidad convoca a las CCAA hoy al Consejo Interterritorial para debatir la financiación del SNS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -


   El Ministerio de Sanidad y Consumo remitió a las comunidades autónomas la convocatoria del próximo Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que se celebrará hoy, y donde, entre otros temas, se debatirán por primera vez los argumentos y criterios que determinan las actuales necesidades financieras y de cohesión del (SNS).

Además, según informó el ministerio, durante el consejo se propondrán los criterios para la distribución de fondos en las distintas comunidades, para programas relacionados con la prevención y promoción de la salud, especialmente en el ámbito de las enfermedades emergentes, reemergentes y de especial relevancia.

   También, se desarrollarán los criterios para la distribución de fondos para programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre el Sida; para Estrategias en Salud Mental; para la formación continuada de los facultativos en el uso racional de los medicamentos

   Por otra parte, el consejo aprobará la Memoria de actividades del CISNS del año 2007; evaluará la Estrategia de Cáncer del Sistema Nacional de Salud; se presentará el informe sobre la situación de las listas de espera del SNS a 31 de diciembre de 2007; y se informará sobre asuntos internacionales.

   Asimismo, se ratificará la designación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido Bermudez, para representar a las comunidades autónomas durante el segundo semestre de 2008, en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSSCO) de la Unión Europea.

   Por otra parte, se discutirán varias propuestas: una sobre la designación de centros, servicios y unidades de referencia para la atención de nuevas patologías o procedimientos; y otra sobre la aprobación de fichas en el área de traumatología y cirugía ortopédica, que incluye patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos en los que se precisa la designación de centros de referencia.

   Finalmente, se debatirá sobre el Real Decreto por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario; y sobre el Plan para la Prevención y Control de la Tuberculosis en España.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos