Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EFE/TURQUIA-GRIPE AVIAR
Expertos de la OMS viajarán hoy a Van, cuando la niebla lo permita
Ankara, 7 ene (EFE).- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajarán hoy, sábado, a la ciudad de Van para analizar el brote de gripe aviar que se ha cobrado la vida de tres personas en esta región del este de Turquía.

El equipo debía haber salido esta misma mañana, en compañía de científicos turcos, del aeropuerto de Ankara, pero las malas condiciones en Van, cubierta por la niebla, han recomendado aplazar la partida.

Según responsables médicos turcos, alrededor de 40 personas han llegado a hospitales del este de país con síntomas de infección por el virus H5N1, de los cuales 23 han sido ingresados y reciben tratamiento con "Tamiflu".

El Ministerio turco de Sanidad confirmó el viernes que tres de los casos examinados por posible contagio por gripe aviar han dado resultado positivo y que dos ellos pertenecen a pacientes que ya han fallecido.
El profesor Neziha Yilmaz, jefe del departamento de Virología del Instituto Refik Saydam de Ankara precisó anoche que los casos son los dos primeros miembros de la familia Kocyigit fallecidos y una tercera persona no identificada.

"Los análisis a otras pacientes todavía no han concluido", puntualizó.

Horas antes, fuentes médicas anunciaron la tercera muerte en humanos en Turquía, una niña de once años llamada Hula, hermana de los dos adolescentes que fallecieron esta semana.

"Dos laboratorios turcos han confirmado la presencia del virus en tres casos, y el laboratorio de referencia de la OMS en Londres ha validado los resultados", dijo a los periodistas el subsecretario de Sanidad turco, Necdet Unuvar.

Unuvar subrayó, asimismo, que no se trata de una epidemia, y que los enfermos no se contagiaron unos a otros, si no por contacto directo con aves enfermas.

Las cinco provincias en las que se han detectado casos y que visitarán los expertos de la OMS, todas en la parte este del país, cerca de la frontera con Irak, Armenia e Irán, han sido puestas en cuarentena y en ellas se ha iniciado una matanza selectiva de aves que podrían estar infectadas.

El último de los casos podría haber aparecido en la ciudad fronteriza de Diyarbakir, en el kurdistán turco, donde según el director del Hospital general, doctor Bilsel Bac, una niña de 13 años está muy grave. EFE

dt-jm-wm
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos