Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Valcarce dice que el nuevo centro para enfermos de Alzheimer de León es "una inversión social" y genera empleo

LEÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, aseguró que Centro de Atención Integral de Alzheimer de León supondrá "una inversión social" con "beneficios directos para los enfermos de Alzheimer y sus familias" así como un generador de "puestos de trabajo" dentro del ámbito sociosanitario en la provincia.

 

Valcarce, quien visitó ayer las obras del futuro Centro, explicó que las instalaciones, cuya apertura está prevista para enero de 2010, coordinarán otros centros repartidos por la provincia leonesa dedicados al cuidado y a la atención de los enfermos de Alzheimer y sus familias como el de Santa María del Rey o Astorga.

   Durante su visita a los terrenos, que ya se encuentran en obras, la secretaria de Estado estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; el alcalde de León, Francisco Fernández, y la presidenta de la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias de León, Mercedes García Fernández.

EL CENTRO

   El Centro de Día para enfermos de Alzheimer está valorado en 3.400.000 euros de los cuales el Gobierno central ha hecho ya una inversión, entre 2005 y 2008, de 1.018.000 euros a través del Programa de Atención diurna y Atención social. Concretamente, el Estado aportó 500.000 euros en 2007 y 470.000 euros en 2008.

   Las obras de construcción de las instalaciones se desarrollarán durante los próximos 18 meses para proceder a la apertura del centro en enero de 2010, según las estimaciones de los constructores.

   El centro contará con 174 plazas divididas en tres plantas: un sótano, una planta baja y un primer piso. El sótano estará destinado para las instalaciones de los trabajadores y una sala de usos múltiples.

   La planta baja contará con dos centros de día, una para aquellos enfermos que se encuentren en la fase inicial de la patología y otra para los que presenten la enfermedad en un estado más avanzado.

   La primera planta estará diseñada para una Unidad de Memoria, con capacidad para 80 personas, destinada a quienes empiecen a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. Además habrá una zona dedicada a la formación de los voluntarios y de los profesionales que se dedican al cuidado de los enfermos así como a la atención de sus familias.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos