Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Un uso excesivo del móvil puede provocar estrés, ansiedad o dependencia, especialmente en los más jóvenes

Los españoles escogen su móvil por la facilidad de uso, el diseño, el precio y el peso o el tamaño, según un estudio

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Abusar del teléfono móvil puede generar estrés, ansiedad o dependencia, especialmente en los más jóvenes, según se señala entre las conclusiones del estudio que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) ha presentado sobre 'El uso de la telefonía móvil vs. telefonía fija'.

 

   Así, se ha podido observar que los adolescentes que usan con demasiada frecuencia sus móviles tienen más probabilidades de presentar alteraciones del sueño, estrés y fatiga, además de problemas cognitivos y de atención.

   Por otra parte, el estudio muestra que el teléfono móvil es usado en un 70 por ciento para asuntos personales y prioritariamente en la calle. Al mismo tiempo, el uso que se le da a los mensajes de texto o SMS es principalmente el envío de mensajes amistosos y felicitaciones además de para dar excusas.

   Según los datos recogidos, el nuevo uso que se está dando a estos 'sms' en acciones de publicidad y marketing no está teniendo éxito entre los españoles. De hecho, la compra y descarga de tonos, la participación en concursos televisivos o la participación en acciones humanitarias son las menos realizadas por los españoles, sólo el 8 por ciento afirma descargarse aplicaciones.

FÁCIL DE USAR, BONITO Y BARATO.

   Por otra parte, según el estudio, los españoles escogen su móvil por la facilidad de uso, el diseño, el precio y el peso o el tamaño. La capacidad de memoria, la duración de la batería y que tenga 'bluetooth' o infrarrojos son los motivos menos valorados.

   El más utilizado es la cámara de fotos, seguido por el 'bluetooth' o infrarrojos, es decir aquellos servicios o características que no suponen un coste extra para el usuario. No obstante, son usados en poco más del 50 por ciento de los móviles.

   Respecto a la importancia que se da a los terminales, algo más de un tercio de los entrevistados ha adquirido su móvil en el último año. Pero, casi otro tercio tiene un móvil con más de dos años de antigüedad.

   El principal motivo por el que los entrevistados cambian de móvil es la antigüedad del anterior, seguido del robo o pérdida, y sólo un 11,57 por ciento señala las aplicaciones o servicios del móvil como un factor clave a la hora del cambio de terminal.

USO DEL TELÉFONO.

   De las aplicaciones que incrementan el coste de la factura del teléfono (MMS, GPRS y 4G, 'email', Internet y Vídeo-llamada o vídeo-mensajes), destaca que la navegación por Internet a través del móvil sólo es usada frecuentemente por un 8,21 por ciento de los españoles.

   En cuanto al gasto, más del 70 por ciento de los entrevistados realiza un consumo medio al mes de teléfono móvil entre 10 y 60 euros. El principal motivo de este gasto son las llamadas (95%) mientras que para un 20 por ciento de los encuestados son los SMS y MMS, especialmente en el caso de los jóvenes.

   En este sentido, las conclusiones del estudio el estudio, realizado sobre una base muestral de 700 entrevistas, y que ha contado con la opinión de expertos de todos los sectores implicados, apuntan a que el sector de las telecomunicaciones móviles va a evolucionar hacia los datos, los cuales supondrán el mayor incremento de ingresos en telefonía móvil.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos