Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El Consultivo dictamina hoy el decreto que regula la autorización de centros para drogodependientes

ZAMORA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Consultivo de Castilla y León someterá hoy jueves a dictamen preceptivo el proyecto de decreto por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la autorización de centros específicos de asistencia a drogodependientes de Castilla y León.

 

Con este decreto, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (Comisionado Regional para la Droga) "pretende solucionar el problema de la falta de regulación de las autorizaciones administrativas de los centros específicos de asistencia a drogodependientes, complementando de esta forma las normas de autorización ya existentes para centros asistenciales de carácter sanitario y de atención social que también pueden atender a personas con estos problemas de dependencia".

   En concreto y según informaron fuentes del Consultivo, el texto que se somete a dictamen preceptivo en el transcurso de la reunión semanal de secciones consta de un preámbulo y 20 artículos, divididos en tres títulos, una disposición adicional, dos transitorias y dos finales.

   En el articulado se regulan apartados como la caducidad de la autorización de instalación, los requisitos para obtener la autorización de funcionamiento o para realizar modificaciones sustanciales, así como el traslado del centro.

   El texto incluye las obligaciones comunes de los centros, entre las que destacan la de contar con las correspondientes autorizaciones administrativas y mantener las condiciones que posibilitaron su concesión y la de someterse, en cualquier momento, al control e inspección de sus actividades, organización y funcionamiento, por parte de la autoridad competente.

   En las disposiciones transitorias se otorga un plazo de seis meses para obtener la autorización de funcionamiento a los centros específicos de asistencia a drogodependientes existentes y se concede el mismo plazo a los centros específicos de asistencia a drogodependientes en construcción o modificación, o que aún no estén en funcionamiento.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos