Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
En los últimos años se han reducido el número de extirpaciones de pecho por cáncer de mama, según expertos

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los avances en las terapias farmacológicas y la técnica del ganglio centinela han reducido el número de mastectomías y de linfadectomías, lo que ha incrementado la tasa de cirugía conservadora, según explicaron hoy oncólogos reunidos en Madrid dentro del foro de análisis puesto en marcha por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), con la colaboración de GlaxoSmithKline (GSK).

Así, todos se mostraron de acuerdo al señalar que, una vez superada la enfermedad, las secuelas o los efectos secundarios de los tratamientos son los aspectos que más preocupa hoy en día a las mujeres con cáncer de mama. Ante esta situación, recordaron que "la cirugía más conservadora no empeora el pronóstico de las pacientes e, incluso, mejora su calidad de vida".

   Por otra parte, coincidieron en señalar que el futuro en el tratamiento de este cáncer pasa por un abordaje multidisciplinar y una terapia cada vez más individualizada y adecuada a cada paciente.

   "Nos encontramos en un momento de cambio en el que se están modificando los conocimientos y actitudes hacia los tratamientos tradicionales. Concretamente, el concepto de que un tratamiento vale para todos está siendo muy discutido, a la luz de los resultados de los últimos estudios. Sin embargo, aún estamos lejos de poder ofrecer un tratamiento verdaderamente individualizado", aseguró el presidente de GEICAM, el doctor Miguel Martín.

   No obstante, la detección precoz sigue siendo el arma más eficaz para curar el cáncer. En este sentido, han recordado que todas las mujeres constituyen un colectivo especial de riesgo ante esta patología y, de ahí, la importancia que tiene un diagnóstico temprano.

   "La mamografía sigue siendo la única técnica que ha facilitado el diagnóstico de un mayor número de tumores pequeños o de bajo grado, lo que se ha traducido en un descenso del número de muertes", concluyó.

   En España, una de cada 10 mujeres sufrirá un cáncer de mama y cada año se diagnostican entre 16.000 y 17.000 nuevos. Actualmente, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina española pero, pese a su alta incidencia, los avances experimentados en los últimos veinte años han aumentado la supervivencia libre de enfermedad al 80 por ciento a los cinco años de haber sido operada.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos