Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE/ABORTO
Menores de 16 años podrán abortar sin el consentimiento de sus padres
Londres, 24 ene (EFE).- Las chicas menores de 16 años pueden tener un aborto sin el consentimiento de sus padres en el Reino Unido, país con el mayor número de adolescentes embarazadas de Europa, dictó ayer el Tribunal Superior de Londres.

El juez Stephen Silber emitió ese dictamen en respuesta al pleito de Susan Axon, de 51 años y divorciada con cinco hijos, entre ellos dos muchachas, una de las cuales tiene 16 años y está encinta.

Axon planteó el pasado noviembre ante el citado tribunal un litigio que cuestionaba una ley que permite a chicas menores de 16 años pedir, de forma confidencial, asesoramiento en materia de aborto y salud sexual.

La madre explicó ante el magistrado que, hace veinte años, tuvo un aborto que le hizo sentir "culpa, vergüenza y depresión durante muchos años", y del que se arrepiente "hasta el día de hoy".

Sin embargo, el juez adujo que forzar a una chica a revelar a los padres su intención de abortar "puede llevarla a adoptar una decisión que lamente más tarde o a buscar la asistencia" de un centro abortista "no oficial".

Susan Axon se declaró "decepcionada" por el veredicto y afirmó que libró su batalla legal después de "haber soportado el trauma del aborto", a fin de "garantizar que los profesionales médicos no practican un aborto a una de mis hijas sin informarme a mí primero".

Desde el Gobierno británico, la secretaria de Estado de Sanidad Pública, Caroline Flint, dijo que la decisión judicial confirma que la normativa que cuestionaba la madre "obedece a la ley", si bien admitió que "éste es un asunto muy complicado".

La directora de la Asociación de Planificación Familiar del Reino Unido (FPA, en sus siglas en inglés), Anne Weyman, también aplaudió el dictamen del juez.

En opinión de Weyman, el hecho de que las niñas informen a sus padres del deseo de abortar conduciría a un "desastre", ya que ese comportamiento desalentaría a las mujeres jóvenes a acudir a las pertinentes oficinas de asesoramiento.

En 2004, se efectuaron en el Reino Unido 185.000 abortos, de los que casi 3.760 correspondieron a muchachas menores de 16 años, según datos oficiales. EFE

pa/ig

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos