Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Alrededor del 50% de los pacientes cardiópatas sufren disfunción eréctil, según un estudio

   MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor del 50 por ciento de los pacientes con cardiópatas sufren disfunción eréctil, mientras que la incidencia en las mujeres suele presentarse en mayor proporción, sin embargo existe menos información sobre la sexualidad femenina, según un estudio publicado en 'Revista Española de Cardiología'.

   El estudio, en el que formaron parte 420 varones con cardiopatías incluidos en el programa de rehabilitación cardíaca, puso de manifiesto que la etiología aterosclerosa en los pacientes del estudio fue: tabaquismo (87,6%), hipertensión arterial (39,1%), dislipemia antes del ingreso (17,9%), diabetes (16,1%) e insuficiencia arterial en los miembros inferiores (4,9%).  

   Además, se observó que la ausencia de actividad sexual en la pareja tras un infarto de miocardio, en unas relaciones personales normales, suele ser consecuencia del miedo a las complicaciones que puedan presentarse. No obstante, "existen evidencias de que las complicaciones severas, muerte y riesgo de infarto, durante el coito son extremadamente bajas".

   En los últimos años han aparecido diversos fármacos como los inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE-5) que han demostrado su eficacia en el tratamiento de la disfunción eréctil. "Sin embargo, resulta significativo el bajo porcentaje de enfermos que acepta tomar estos medicamentos", señala el coordinador de la Unidad de Cardiología Preventiva y Rehabilitación del Instituto de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el doctor José María Maroto.

   El motivo de la desconfianza de los pacientes hacia estos fármacos se basa en el temor a posibles complicaciones, además influye que "ni los cardiólogos ni los pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio abordan cuestiones de índole sexual", advierte.

   Ante esta situación, los programas de rehabilitación cardíaca (PRC) juegan un papel efectivo en el tratamiento de la disfunción eréctil, ya que "se obtienen beneficios de la práctica habitual de ejercicio, una mejoría en el deterioro psicológico y una mayor relación médico-enfermo lo que facilita el flujo de información", apunta.

   El infarto agudo de miocardio (IAM) es el principal responsable de que los pacientes con enfermedad cardiovascular sufran disfunción eréctil. Además, está demostrado que la disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares de origen ateroescleroso tienen factores de riesgo comunes como la edad avanzada, la hipertensión, la diabetes, el hábito tabáquico y trastornos psicológicos como la depresión.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos