Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en España, según un informe del SNS

Le siguen el cáncer y las dolencias respiratorias, a pesar de haberse detectado un aumento de las muertes por Alzheimer e hipertensión

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las enfermedades cardiovasculares se mantienen como primera causa de muerte en España, siendo causa de casi el 33% de las defunciones, seguida del cáncer y las enfermedades respiratorias, según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud (SNS) 2007 , realizado por el Observatorio del SNS y presentado en el Pleno del Consejo Interterritorial, que destaca que, en el último año, han aumentado en nuestro país las muertes por Alhzeimer e hipertensión y  han descendido las muertes por accidente de tráfico.

 

Sobre las principales causas de hospitalización en nuestro país, el documento resalta que, entre las mujeres, las más comunes son los episodios de embarazo, parto y puerperio (24,6%); las enfermedades del aparato circulatorio (10,4%), las digestivas (9,6%), los tumores (7,7%) y las respiratorias (7,5%), mientras que, entre los hombres, la primera causa es la enfermedad circulatoria (15,3%), seguida de la digestiva (14,8), la del aparato respiratorio (13,2), las lesiones e intoxicaciones (10) y los tumores (9,6).

   No obstante, según este informe anual que cumple su quinta edición, la esperanza de vida en España se sitúa en los 80,23 años, casi 77 años en hombres y 83 y medio en mujeres, lo que supone que los españoles aventajamos en seis años al resto de los habitantes de la Unión Europea.

   A pesar de que la esperanza de vida es mayor en las mujeres, ellas perciben peor su salud general, ya que padecen durante más tiempo discapacidades y sufren antes que los hombres las enfermedades crónicas. De hecho, el número de años que pasan las mujeres sin sufrir una enfermedad crónica es de 38, mientras que en los hombres es de 41. Además, con buena salud las mujeres viven algo más de 58 años, mientras que los hombres llegan casi a los 60.

   Entre las posibles causas de esta desigualdad destacadas por el informe figuran la merma en la salud de las mujeres producida por la sobrecarga de trabajo, la falta de tiempo libre, los empleos repetitivos y de escaso reconocimiento social, junto con las situaciones de dependencia económica, entre otras.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos