Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Aranda (Burgos) acoge desde hoy unas Jornadas Sanitarias sobre Violencia de Género

   ARANDA DE DUERO (BURGOS), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La localidad burgalesa de Aranda de Duero alberga hoy y mañana las I Jornadas Sanitarias sobre Violencia de Género, declaradas de Interés Sanitario por la Junta de Castilla y León, que congregarán a más de 400 profesionales de la Medicina, Enfermería, Farmacia, psicología, Trabajo Social, Educación Social y estudiantes, en una actividad organizada por el Servicio de Ginecología del Hospital de los Santos Reyes.

El jefe del Servicio de Ginecología, Modesto Rey, explicó que el personal sanitario tiene "un papel importante a la hora de tratar la Violencia de Género, ya que casi todas las mujeres que sufren de violencia de género tarde o temprano terminan pasando por las consultas de los especialistas sanitarios" e insistió en que los profesionales consideran que es un ámbito donde con una actuación adecuada pueden hacer un prevención importante y un tratamiento adecuado.

   Los contenidos de las jornadas son, según Rey, básicamente sanitarios, pero no se ha prescindido de otros asuntos importantes como las causas que generan la Violencia de Género y cuales son las posibilidades de intervención, además de un enfoque multidisciplinar necesario.

   En cualquier caso, manifestó que las jornadas cuenta con ponentes de reconocido prestigio y amplia experiencia en Violencia de Género en ámbitos profesionales y académicos destacando la presencia del delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, que ofrecerá un conferencia sobre Ética, Sociedad y Violencia de Género.

   Rey recordó que el objetivo fundamental de esta iniciativa es promover y sensibilizar la formación que permita una actuación preventiva y un enfoque adecuado del diagnóstico del maltrato y dar a conocer mejor el problema de la violencia de género y las posibilidades de actuación de los profesionales.

   Las Jornadas organizadas por el Hospital de Aranda cuentan con la colaboración del Ministerio de Igualdad de Oportunidades, la Junta de Castilla y León, Sacyl, la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento, además de varias sociedades médicas, sanitarias y profesionales.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos