Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los Príncipes de Asturias inauguran en Valladolid un hospital "a la última" que es "espectacular"

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer el nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y reconocieron "maravillados" que se trata de un complejo hospitalario "a la última".

 

Así lo aseguró Don Felipe cuando junto a la Princesa de Asturias se detuvieron en su recorrido para saludar y charlar con los numerosos periodistas que cubrían esta visita y a quienes comentaron que se trata de un hospital "maravilloso, espectacular, a la última".

   Los Príncipes llegaron a la capital vallisoletana procedentes de Madrid en AVE, donde coincidieron con el coreógrafo Víctor Ullate, quien también viajó hasta Valladolid y a quien felicitaron por su recién nombramiento como director de la Compañía Nacional de Danza Clásica.

   A las 12.30 horas, los Príncipes llegaron al nuevo complejo hospitalario donde fueron recibidos por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el gerente del hospital, Eduardo García; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola; el alcalde, Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano.

   Asimismo, el personal y el equipo médico de este nuevo hospital así como numerosos pacientes no quisieron perderse la llegada de los Príncipes y comentar "lo guapa" que es doña Letizia, quien vestía un traje chaqueta marrón de falda combinada con un jersey de cuello vuelto color vino, a juego con el bolso, y unos zapatos marrón chocolate.

   Otro de los comentarios más oídos fue "lo alto y guapo" que es el Príncipe de Asturias, que vestía un traje de cuadros 'príncipe de gales' con una corbata en los mismos tonos que el bolso y el jersey de la Princesa.

SALUDOS A LOS PACIENTES.

   El recorrido por el complejo hospitalario comenzó por la zona de pediatría y continuó por las consultas de externas, donde se acercaron a saludar a algunos de los pacientes que se encontraban en los pasillos, entre ellos Yeni, una niña boliviana de 7 años, a quien el Príncipe preguntó cómo se llamaba, y Pilar Vaquerizo, quien reconoció sentir "algo especial" tras dar la mano a Don Felipe y a Doña Letizia, ya que son personas "a las que no se tiene oportunidad de ver todos los días".

   La visita, siguiendo las explicaciones del gerente y que se prolongó por espacio de una hora, continuó por el área de radiología intervencionista, la UCI, los quirófanos inteligentes y la zona de medicina interna.

   Posteriormente, el presidente de la Junta agradeció la asistencia de los Príncipes a esta inauguración, mientras que Don Felipe  reconoció que tanto para él como para la princesa era una "satisfacción" ser testigos "y partícipes" de la puesta en marcha de un complejo hospitalario "de primera línea".

   Una placa que los Príncipes de Asturias descubrieron al finalizar el recorrido dará testimonio, en el vestíbulo principal, de esta visita 'real'.

   Tras compartir un vino español con todos los invitados y el equipo médico y de enfermería, los Príncipes de Asturias abandonaron el complejo, mientras eran aclamados por un centenar de personas que esperaba a las puertas del nuevo hospital, para regresar en AVE a Madrid, una viaje "que da gusto" hacer porque es "rapidísimo", según reconoció Don Felipe durante su charla con los periodistas.
 


 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos