Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Herrera destaca la mejora en sanidad y condiciones de trabajo profesional con el nuevo Río Hortega de Valladolid

  VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -


   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que el nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid supone hacer realidad el compromiso de una sanidad pública "mejor" y unas condiciones "óptimas" de trabajo para los profesionales.

 

Herrera se expresó así durante la inauguración oficial del centro hospitalario por parte de los Príncipes de Asturias, a los que agradeció su visita, por la que mostró su alegría después de descubrir una placa que atestigua esta visita inaugural.

   El presidente de la Junta, en un breve discurso, incidió en que con el nuevo hospital se hace realidad "un compromiso al servicio de la sanidad pública mejor para todos los ciudadanos y también de unas condiciones óptimas de trabajo para los espléndidos profesionales de la salud pública de la Comunidad".

   A continuación, Don Felipe mostró la "enorme satisfacción" que "de verdad" supone para los Príncipes de Asturias ser testigos y participar en la inauguración de un centro que calificó de "magnífico".

   Además, indicó que el nuevo hospital "realmente es un aporte fundamental" que considera "de primera línea" a la sanidad pública en Castilla y León.

   "Quisiera transmitir nuestra felicitación de verdad de corazón a todos los responsables tanto de la construcción, de la financiación, la puesta en marcha y del funcionamiento diario, que al final es de lo que se trata", dijo Don Felipe, quien hizo mención expresa a todos los profesionales que allí van a desarrollar su trabajo "en beneficio de los usuarios, de los pacientes y de los ciudadanos de Castilla y León".

   Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de inauguración de este nuevo complejo hospitalario de Valladolid --al que llegaron puntuales a las 12.30 horas--, el cual comenzó el pasado lunes, día 12 de enero, la hospitalización de los primeros pacientes en las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Neurología, Alergología, Endocrinología y Reumatología.

   La Consejería de Sanidad espera que el próximo domingo hayan ingresado ya alrededor de 130 pacientes de las especialidades citadas y se haya procedido al traslado de los que todavía queden en el actual hospital. De esta manera cesará definitivamente la actividad de esas especialidades en el actual centro ubicado en La Rondilla.

   Desde su puesta en funcionamiento, el 17 de noviembre pasado, el nuevo Hospital Universitario Río Hortega ha gestionado ya 6.678 consultas externas y pruebas diagnósticas, y tiene citadas a otras 26.228 personas para las próximas semanas.

CENTRO REFERENTE.

   En el centro se han invertido 200 millones de euros y dará servicio a más de 240.000 vallisoletanos, ocupa un solar de 153.000 metros cuadrados, de los que 44.920 son ajardinados.

   El nuevo Río Hortega, que será centro de referencia regional en varias especialidades, como la Unidad de Quemados, atenderá 210.000 estancias hospitalarias al año, 18.000 intervenciones quirúrgicas, 360.000 consultas, 100.000 urgencias y se servirán medio millón de comidas y cenas.

   En cuanto a la dotación, se pasará de las 500 camas del viejo Río Hortega a más de 600, además de que multiplica por tres el ratio de metro cuadrado por cama y mejora el confort del paciente ya que cuenta con 181 habitaciones individuales, el 30 por ciento del total, para pacientes específicos como pueden ser parturientas o casos terminales.

   Asimismo, este hospital cuenta con 18 quirófanos frente a los 11 del viejo Río Hortega, 1.300 plazas de aparcamiento, helipuerto, 22 unidades de UCI y un paritorio de alto riesgo, mientras que en el área ambulatoria se han habilitado 133 consultas externas. Además, el hospital de día quirúrgico dispone de 16 camas y cuatro sillones, el hospital de día médico con 6 camas y 17 sillones y en el servicio de Urgencias se han creado dos espacios para urgencias pediátricas y urgencias de adultos.

   La zona de laboratorios es otra de las que experimentará una mejoría respecto al viejo hospital ya que pasará de 1.300 a 5.621 metros cuadrados, además de que se ha habilitado un sistema de carros contenedores robotizados para el traslado de documentos, archivos o comida.  

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos