Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El vicepresidente de la Fundación Dieta Mediterránea ofrece una conferencia el miércoles en Burgos

   BURGOS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Sensat, ofrecerá una conferencia el próximo miércoles, 21 de enero, en el marco del Aula Agraria de Caja Rural en Burgos.

   Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, el ponente representa a una entidad sin ánimo de lucro de carácter "estrictamente científico y cultural, que tiene como finalidad principal la salvaguarda del acervo milenario común a las poblaciones de la cuenca mediterránea.

   La Fundación Dieta Mediterránea fomenta la investigación y difusión científica de las ventajas que la Dieta Mediterránea y el estilo de vida mediterráneo comportan para la salud.

   En el texto, recordaron que la pérdida de la dieta mediterránea "no sólo afectaría a la salud de millones de personas, sino que además pondría en peligro la supervivencia de un patrimonio aún más amplio: el que conforman los paisajes y las tradiciones asociadas a ella".

   Además, recordaron que la Dieta Mediterránea estimula la producción y consumo locales, fomenta una agricultura respetuosa con el medio ambiente y promueve los intercambios e iniciativas regionales, "contribuyendo al diálogo cultural, a la transferencia de conocimientos y tecnología y a la revitalización económica y social de todas las comunidades del Mediterráneo".

   De hecho, el comunicado insistió en que constituye un "patrimonio cultural inmaterial transnacional de primer orden que tiene importancia, tanto como manifestación cultural común de toda la cuenca mediterránea, como expresión singular de cada una de las comunidades que viven en ella".

   Así, recordaron que en 2008 la Dieta Mediterránea fue declarada Bien de Interés, lo que supone un paso previo imprescindible a la declaración de patrimonio inmaterial de la Humanidad, solicitado en 2007.

   Por todo ello,  el Aula Agraria centra su primera conferencia este año, en  la dieta mediterránea. Si bien se trata de una iniciativa de formación fundamentalmente dirigida a los profesionales del campo, Caja Rural Burgos abrirá el aforo a todos los interesados.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos