Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Las personas sociables y que no se estresan podrían tener menos riesgo de demencia, según estudio

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las personas activas socialmente y que no se estresan con facilidad podrían ser menos propensas a desarrollar demencia, según un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) que se publica en la revista 'Neurology'.

 

En el estudio participaron 506 mayores que no tenían demencia cuando se les examinó por primera vez. Se proporcionó a estas personas cuestionarios sobre sus características de personalidad y estilo de vida. Las preguntas sobre personalidad identificaban a personas con distintos grados de neuroticismo, un término que significa que el estrés se produce con facilidad. Las cuestiones también midieron la extraversión o apertura a hablar con otras personas.

   Aquellos que no se estresaban con facilidad estaban calmados y satisfechos consigo mismos, mientras que las personas que se estresaban pronto eran más inestables emocionalmente, negativas y nerviosas.

   Las personas más sociables puntuaban más en la escala de extraversión y eran socialmente más activas y optimistas en comparación con las personas con un nivel bajo de extraversión que eran reservadas e introspectivas.

   El cuestionario sobre estilo de vida determinó la frecuencia con la que una persona participaba en actividades de entretenimiento o de grupo y la riqueza de su red social. Los participantes fueron seguidos durante seis años. En este tiempo, 144 desarrollaron demencia.

   Los resultados descubrieron que las personas que no eran socialmente activas pero sí calmadas y relajadas tenían un 50 por ciento menos de riesgo de desarrollar demencia que aquellas sociables y propensas al estrés.

   Según explica Hui-Xin, director del estudio, "en el pasado, otros estudios han mostrado que el estrés crónico puede afectar a partes del cerebro como el hipocampo, posiblemente conduciendo a la demencia, pero nuestros descubrimientos sugieren que tener una personalidad calmada y sociable en combinación con un estilo de vida activo podría disminuir el riesgo de desarrollar demencia incluso más".

   Wang indica que las buenas noticias son que el estilo de vida puede modificarse para contrarrestar los factores genéticos que no pueden ser controlados. El investigador señala que estos son resultados preliminares, por lo que se desconoce cómo la actitud mental contribuye al riesgo de demencia.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos