Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Expertos alertan de que los 'piercings' orales aumentan el riesgo de sufrir problemas bucodentales

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Expertos de Clínicas Vital Dent han alertado en un comunicado de que los 'piercings' orales situados en los labios, la lengua o el frenillo aumentan el riesgo de sufrir problemas bucodentales como infecciones, dolor e inflamación en las encías, o problemas graves de gingivitis y caída de piezas dentales.

Según destacaron, los 'piercings' que están colocados en los labios pueden producir inflamación de la mucosa interna de los labios o carrillos, ya que al realizar la perforación se puede dañar alguna pequeña glándula salival que puede obstruirse y producir acumulación de saliva y, como consecuencia, inflamación de la mucosa que puede ser un proceso doloroso.

   La odontóloga del centro Mariela Gavidia señaló que "otro aspecto a tener en cuenta es que los 'piercings' causan inflamación de las encías debido a que la parte del pendiente que mira hacia el interior de la boca, a pesar de ser roma, es un objeto extraño dentro de la boca, y el continuo roce del 'piercing' con la encía al hablar o comer provoca una reacción o mecanismo de defensa en la encía que empieza a retraerse en el lugar donde tiene contacto".

   En cuanto a los adornos colocados en la lengua, apuntó que al hacer la perforación se puede dañar una glándula salival, un músculo o incluso un nervio, lo que puede causar inflamación, dolor e incluso pérdida de la sensibilidad y del sentido del gusto.

   En este sentido, subrayó que "es frecuente que las personas que colocan estos 'piercings' no tengan el suficiente conocimiento de la morfología y anatomía de la cavidad bucal, y en el caso de la lengua es bastante compleja ya que es un organismo inervado por diferentes nervios y compuesto por más de ocho músculos, por lo que una colocación errónea de estos puede provocar serios trastornos en nuestra boca".

   Por ello, los especialistas de Vital Dent aconsejan extremar la higiene bucodental a las personas que tienen pendientes en estas zonas de la boca, debido que son más propensas a sufrir infecciones, que se pueden producir en el proceso de cicatrización de la perforación puesto que son más difíciles de curar por la humedad de la mucosa oral, así como por la placa bacteriana que se acumula por los restos de comida ya que el 'piercing' dificulta el cepillado.

   Además, destacaron la importancia de visitar al odontólogo con mayor regularidad para realizar revisiones exhaustivas y prevenir así posibles problemas bucodentales asociados a estos adornos.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos