Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Una campaña informará de los beneficios del pan para la salud a través de 40.000 bolsas distribuidas por la región

   VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Una campaña informará de los beneficios del pan para la salud a través de mensajes en 40.000 bolsas que se distribuirán en la Comunidad en las que se explicará que este alimento es básico en una dieta saludable y que no está justificada su fama en el control de peso.

Los mensajes informativos al consumidor aparecen en las dos caras de la bolsa, así en el anverso se puede conocer su aporte en nutrientes como hidratos de carbono, fibra, vitaminas, proteínas y minerales  y en el reverso se da cuenta de las cantidades diarias de pan recomendadas por los nutricionistas, que se sitúan entre los 200 y 250 gramos, informaron fuentes de la organización de la campaña.

   El objetivo de esta acción es informar de que el pan es un elemento esencial en una dieta sana y equilibrada, además de romper "con el falso mito de que engorda".

   Las bolsas que se distribuirán aportan datos en este sentido; en el anverso de las mismas se podrá leer información nutricional sobre este alimento y el reverso se aclara cuál es el consumo diario recomendado, en las dietas normales y en las de adelgazamiento.

   El consumidor es un pilar esencial de la campaña y es a ellos a quien están enfocados los mensajes, ya que no se alcanza el consumo mínimo de pan recomendado por los especialistas quienes recomiendan 200 y 250 gramos diarios repartidos en las diferentes comidas.

   El pan es uno de los alimentos más tradicionales y cotidianos de nuestra alimentación, a través de su consumo ingerimos diversos nutrientes que contribuyen a mantener nuestra salud y nuestro bienestar y a equilibrar nuestra dieta, apuntaron las mismas fuentes, que añadieron que sin embargo, los españoles han cambiado el consumo de pan por otros alimentos menos saludables.

   Así, en una dieta equilibrada al menos el 50 por ciento de las calorías totales deben provenir de los hidratos de carbono de los alimentos, esenciales para proporcionar al organismo la energía necesaria para poder funcionar y desarrollarse correctamente.

   El pan aporta vitaminas del grupo B, concretamente la vitamina B1 o Tiamina del pan es esencial en el metabolismo glucídico de todos los tejidos, especialmente del cerebro y del corazón. El pan contiene también minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio.

   Una ración de 100 gramos de pan blanco aporta 19 miligramos de calcio (21 miligramos de pan integral), mineral encargado de la formación de los huesos y dientes, y 91 miligramos de fósforo (195 miligramos de pan integral). Por su parte, el magnesio juega un importante papel en la producción y transporte de la energía, y el potasio, en el que el pan integral es especialmente rico, controla el ritmo cardiaco e interviene en la generación de impulsos nerviosos y en la contracción muscular.

SEGUNDO AÑO DE CAMPAÑA

   Este es el segundo año consecutivo que la campaña 'Pan cada día' se dirige al punto de venta. En su primera edición, se distribuyeron 70.000 adhesivos con el distintivo de la campaña, en esta ocasión se distribuirán medio millón de bolsas de papel con mensajes sobre pan y salud y cantidades recomendadas por los expertos.

   La campaña es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.

   Los últimos datos de consumo alimentario en España en 2007 reflejan un descenso en el consumo del pan. Los españoles han consumido casi 52 kilogramos de pan per cápita durante el año pasado, dos kilos menos que 2006. Una cifra considerablemente inferior a la cantidad de pan consumida en las últimas décadas, (134 kilogramos en 1964 o los casi 70 kilogramos de los años ochenta), y menor también con respecto a nuestros vecinos italianos, (75 kg), o franceses (70 kg).

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos