Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El consumo de alcohol eleva el riesgo de cáncer en las mujeres, según estudio

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS)

   El consumo de alcohol de reducido a moderado entre las mujeres se asocia con un aumento en el riesgo de cáncer, según un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido. El trabajo, que se publica en la revista 'Journal of the National Cancer Institute', muestra que el alcohol podría contribuir a cerca del 13 por ciento de los cánceres de mama, hígado, recto y del tracto superior aerodigestivo en conjunto.

 

   Los investigadores examinaron la asociación del consumo de alcohol y la incidencia del cáncer en el Estudio del Millón de Mujeres, que incluía a 1.280.296 mujeres de mediana edad de Reino Unido. Las participantes entraron a formar parte del estudio entre 1996 y 2001. Los investigadores identificaron los casos de cáncer a través de los registros centrales del servicio nacional de salud.

   Las mujeres del estudio que consumían alcohol tomaban, de media, una bebida al día, algo típico en la mayoría de países desarrollados. Muy pocas de ellas tomaban tres o más bebidas diarias. Durante una media de seguimiento de 7 años, 68.775 fueron diagnosticadas con cáncer.

   El riesgo de cualquier tipo de cáncer aumentaba con el incremento en el consumo de alcohol, como en el caso del riesgo de algunos tipos específicos como el de mama, recto e hígado. Las mujeres que también fumaban tenían un mayor riesgo de cánceres orales y de faringe, esófago y laringe. El tipo de alcohol consumido, vino frente a otros alcoholes, no alteró la asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer.

   Cada bebida alcohólica adicional consumida al día se asociaba con 11 casos adicionales de cáncer de mama en cada 1.000 mujeres de hasta 75 años; un cáncer adicional oral y de la faringe; uno adicional de recto; y un aumento de 0,7 en los de esófago, laringe e hígado. Para estos cánceres combinados existía un exceso de alrededor de 15 cánceres por cada 1.000 mujeres por bebida y día. La incidencia de estos cánceres se estima en 118 por cada 1.000 mujeres en los países desarrollados.

   Según los autores, aunque la magnitud del exceso de riesgo asociada con un bebida adicional por día podría parecer pequeño en algunos cánceres, la alta prevalencia de consumo de alcohol moderado entre las mujeres en muchas poblaciones significa que la proporción de cánceres atribuible al alcohol es un tema de salud pública importante.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos