Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El uso de la quimioterapia oral capecitabina demuestra una mejor recuperación del cabello en mujeres con cáncer de mama

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El uso de la quimioterapia oral capecitabina demuestra una mejor recuperación del cabello en mujeres con cáncer de mama, según los resultados de un estudio fase III del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) que investiga la supervivencia libre de progresión en más de 1.300 pacientes, informó la entidad en un comunicado.

En la investigación los expertos observaron que entre las mujeres tratadas con la quimioterapia oral capecitabina había un 20 por ciento menos de pacientes con una recuperación incompleta del cabello, según se anunció en la 11ª Conferencia Internacional de Tratamiento Primario del Cáncer de Mama precoz, celebrada en Sant Gallen (Suiza).

   Los autores del trabajo, conocido como GEICAM/2003-10, comprobaron además que el tiempo medio que las pacientes necesitaban utilizar peluca se reducía en más de un tercio en aquellas que habían recibido un tratamiento que incluía Capecitabina, en comparación con las que eran tratadas con la terapia estándar, que en muchos casos se vieron obligadas a utilizar la peluca de forma permanente.

   El presidente de GEICAM y oncólogo del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, el profesor Miguel Martín, aseguró que la pérdida de pelo es un asunto "altamente delicado para las mujeres con cáncer de mama, de ahí que resulta tan importante identificar pautas de quimioterapia capaces de reducir la incidencia de este efecto secundario y, por tanto, la angustia que provoca".

   Los resultados de este trabajo sugieren que capecitabina aporta un beneficio que va más allá de su capacidad para mejorar la supervivencia. Este fármaco actúa mediante la activación del agente quimioterápico 5-FU (5-fluorouracilo) directamente sobre las células tumorales.

   El estudio fase III GEICAM/2003-10 está investigando si el uso de la terapia adyuvante con epirubicina más docetaxel seguido de capecitabina consigue mejores resultados en pacientes con cáncer de mama candidatas a cirugía, en comparación con la terapia estándar (epirubicina más ciclofosfamida seguido de docetaxel).

   El objetivo principal de este estudio es comprobar cuántas pacientes alcanzan una supervivencia libre de enfermedad a los cinco años desde el momento del diagnóstico. También se quieren analizar otros parámetros como la supervivencia global, la seguridad y la calidad de vida.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos