Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La nueva Secretaría de Política Social se hará cargo de las competencias de Consumo y lucha contra la droga

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha decidido, tras la última reestructuración ministerial, que la Dirección General de Consumo y la Delegación para el Plan Nacional sobre Drogas pasen a ser competencia de la nueva Secretaría General de Política Social, según publica el BOE.

Ambas materias pertenecían hasta ahora a la Secretaría General de Sanidad, dirigida hasta ahora por José Martínez Olmos. Con la creación de un nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social, serán tres los órganos directivos del departamento: la Subsecretaría de Sanidad y Política Social, la Secretaría General de Sanidad y la Secretaría General de Política Social.

   La Subsecretaría de Sanidad y Política Social, que será dirigida por Consuelo Sánchez Naranjo, anterior subsecretaria de Sanidad y Consumo, se encargará de la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios.

   De la Secretaría General de Sanidad dependerá la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior; la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección; la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios;  la Dirección General de Terapias Avanzadas y Transplantes, y la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

   Desde la Secretaría General de Política Social se gestionarán la Dirección General de Política Social, de las Familias y de la Infancia, que asumirá las funciones antes atribuidas a las suprimidas Dirección General de Política Social y Dirección General de las Familias y de la Infancia; la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad; la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección General de Consumo.

   Quedan suprimidas la Subsecretaría de Sanidad y Consumo; la Dirección General de Política Social, dirigida hasta el momento por Juan Carlos Mato, y la Dirección General de las Familias y de la Infancia, responsabilidad hasta ahora de Amparo Marzal.

  A pesar de que sólo se ha confirmado de forma oficial el nombramiento de Sánchez Naranjo al frente de la Subsecretaría de Sanidad y Política Social por el momento, se baraja la posibilidad de que José Martínez Olmos pueda seguir en su cargo, mientras que el futuro de Amparo Valcarce sigue también por concretar.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos