Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La OMS eleva a 1.516 el número de casos de nueva gripe en el mundo, el 80 por ciento en México y EE.UU.

GINEBRA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 1.516 el número de casos de nueva gripe confirmados en 22 países del mundo, el 80 por ciento de ellos en México y Estados Unidos, donde se han registrado los únicos casos mortales.

Según el último balance, presentado a las ocho de la mañana de hoy (hora española), México ha informado de 822 casos confirmados (el 54 por ciento del total), 29 de ellos mortales, y Estados Unidos ha dado cuenta de 403 casos, uno mortal.

   Estos datos se quedan ligeramente atrasados respecto a los últimos anunciados oficialmente por ambos países. Por una parte, el secretario (ministro) de Salud mexicano, José Ángel Córdova, anunció anoche un balance de 866 casos y 29 muertos. Por otra, el Departamento de Servicios de Salud de Texas informó anoche de la muerte de una mujer de alrededor de 30 años en este estado a principios de esta semana, con lo que ya serían dos las víctimas mortales en Estados Unidos, después de la muerte, también en Texas, de un niño de dos años procedente de México.

   El tercer país del mundo con más casos confirmados, según el nuevo balance de la OMS, es Canadá, con 165. Le siguen España, con 57, y Reino Unido, con 27 (con un notable incremento respecto a los 18 que figuraban en el balance difundido 24 horas antes por la OMS). No obstante, el Ministerio español de Sanidad y Política Social anunció ayer por la tarde 16 nuevos casos confirmados, por lo que sumaban ya 73 los pacientes infectados por el virus A (H1N1) desde el inicio de la epidemia, hace unos diez días.

   En el resto de Europa, las cifras son mucho más modestas: un caso en Austria, uno en Dinamarca, cuatro en Francia, nueve en Alemania, uno en Irlanda, cinco en Italia, uno en Países Bajos, uno en Portugal y uno en Suiza. También se han confirmado casos en China (concretamente en la región administrativa especial de Hong Kong, con uno), Colombia (uno), Costa Rica (uno), El Salvador (dos), Guatemala (uno), Israel (cuatro), Nueva Zelanda (seis) y Corea del Sur (dos).

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos