Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La gripe A no va a suponer un "grave problema" de salud pública, según Máximo González Jurado

   MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, cree que la gripe A no va a suponer un "grave problema" de salud pública, según afirmó durante en el simposio 'La nueva gripe A: aspectos epidemiológicos, clínicos, preventivos, terapéuticos y sociales', organizado por el Grupo Hospital de Madrid (HM) y la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo.

   En su opinión, se trata de una pandemia que se está comportando como una patología leve que, en la mayoría de los casos, presenta síntomas menos graves que la gripe estacional. No obstante, señaló que "no debemos olvidar que se trata de una enfermedad de fácil y rápido contagio y que puede causar problemas serios a determinados colectivos como son las personas que sufren patologías de carácter crónico y las embarazadas".

   Por tanto, "se hace necesario concienciar a la población de que conozcan y ejerciten las medidas preventivas señaladas por las autoridades". Para ello señaló que son los profesionales sanitarios quienes "deben gestionar la información, dictaminando la verdadera gravedad del problema, en suma, evitándoles una preocupación innecesaria y colaborando para dejar atrás la alarma social generada en verano".

   Asimismo destacó la importancia de mantener unas medidas preventivas, como son: un lavado de manos frecuenten, utilizar pañuelos de papel y evitar llevarse las manos a la boca o la nariz. Es decir, "una prevención idéntica a la que debemos realizar siempre de cara a evitar, no sólo esta gripe, sino la gripe estacional de cada año, los catarros y muchas de las enfermedades comunes".

   En cuanto a la regulación de la prescripción enfermera, González Jurado, afirmó que la pandemia ha hecho necesario que las CC.AA. se adelanten a la inmediata regulación de la prescripción enfermera diseñando unos protocolos de actuación, ya que son los enfermeros los que asumen gran parte de la asistencia.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos