Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Casi un millón de personas mueren al año de malaria en todo el mundo por no poder pagar su tratamiento


   LONDRES, 7 Nov. (Reuters/EP) -  

   Casi un millón de personas mueren cada año como consecuencia de la malaria por no poder pagar el tratamiento más efectivo y tener que adquirir fármacos obsoletos para los que el parásito de la enfermedad ya se ha hecho resistente, según las conclusiones de una investigación llevada a cabo por la Populations Services International Malaria (PSI).

   En dicho estudio, que analizó el plan de subsidio de dosis de 11 países de África, tuvieron en cuenta la accesibilidad y los precios de las terapias combinadas con artemisinina (TCA), fabricadas por empresas como Novartis y Sanofi-Aventis. En la mayoría de los países, las TCA conforman entre un 5 y un 15 por ciento del volumen total de los tratamientos antimalaria en el mercado.

   La explicación que dio el director del PSI, Desmond Chavasse, es bastante convincente ya que "la mayoría de la gente en África accede a la medicación antimalaria a través del sector privado", donde "los precios se convierten en una barrera crítica". Así, mientras las TCA pueden costar hasta 11 dólares, otros medicamentos más viejos y menos efectivos pueden costar tan sólo 30 centavos de dólar.

   Además, el mencionado precio de un tratamiento completo con TCA en adultos "puede suponer hasta 65 veces su salario diario", según explicó Chavasse, lo que supone un "fuerte incentivo" para que muchos pacientes "acaben optando por el tratamiento equivocado".

   La malaria es una enfermedad potencialmente mortal que se transmite por la picadura de mosquitos, y el 90 por ciento de los fallecimientos que se dan en Africa subsahariana y en partes de Asia, las zonas más afectadas, se producen en niños.

   Según informa el PSI, la mayoría de países en los que la malaria es endémica cambiaron hace tres años sus políticas de tratamiento con el objetivo de mejorar el acceso a TCA y frenar la resistencia de la malaria a otras medicinas monoterapéuticas. Sin embargo, en los centros públicos esta accesibilidad es aún menor del 20 por ciento.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos