Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Más de la mitad de los ciudadanos admite que utiliza mal el sistema sanitario, según un estudio

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un 96 por ciento de los ciudadanos cree que debe ser responsable en el uso del sistema sanitario, pero sólo un 40 por ciento dice serlo, según revela el Informe Derechos y Deberes de los Pacientes, presentado ayer por el director de la Universidad de Pacientes, Albert Jovell.

 

   En el marco de la Jornada 'CatSalut y su visión de las relaciones con la ciudadanía: derechos y deberes, un modelo de garantías', organizada por el Servicio Catalán de la Salut (CatSalut) en su 18 aniversario, Jovell presentó los resultados del informe sobre derechos y deberes de los pacientes, basado en 1.200 entrevistas telefónicas a personas de más de 18 años, entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre de este año.

   Según recalcó, la encuesta, acompañada de una investigación cualitativa, pone de manifiesto el "desconocimiento" de la población catalana sobre la existencia de las cartas de derechos y deberes de los pacientes.

   Sobre este último punto, Jovell destacó que este estudio se convierte en uno de los primeros en que la ciudadanía reconoce en igualdad de condiciones los derechos con la necesidad de considerar los deberes y obligaciones respecto al sistema.

   En este sentido, los encuestados destacaron el autocuidado de la salud, el hacer un uso responsable del sistema de salud y cumplir con la preinscripción como algunos de los principales deberes que deben acometer.

   Mientras que los usuarios tienen los derechos de asistencia, trato, confidencialidad e información "muy claros", éstos también tienen deberes como el de cumplir las normas establecidas en los centros, facilitar información al personal sanitario, cumplir con la terapia y hacer un uso adecuado de los servicios, entre otros, señalaron.

   En este sentido, Benavent puso el acento en las expectativas infinitas que se proyectan sobre el sistema, que Cruells alabó por su complejidad y funcionamiento, pero que debe acometer tareas de pedagogía para que el usuario entienda que debe hacer un uso racional del mismo.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos