Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La vacuna para mujeres embarazadas en CyL estará disponible el martes, aunque el lunes se podrá pedir cita

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Salud Pública e Investigación y Desarrollo e Innovación de la Junta de Castilla y León, José Javier Castrodeza Sanz, anunció que la vacuna contra la Gripe A destinada a mujeres embarazadas estará disponible a partir del martes aunque el lunes ya se podrá pedir cita en los centros de salud.

   De este modo, "casi con toda seguridad" el martes o miércoles se empezará a vacunar a las primeras mujeres embarazadas después de que entre ayer y hoy se repartan las dosis por las nueve provincias, un proceso que se va a alargar debido a que la Comunidad "es muy amplia" y tiene más de 250 centros de salud, además de consultorios locales, mutualidades o centros penitenciarios.

   Así, Castrodeza señaló que la Consejería de Sanidad recibió ayer la vacuna destinada a embarazadas por lo que, tras el reparto, el lunes se podrá pedir cita en los centros de salud para iniciar la vacunación tal y como está "establecido".

   En concreto, la Junta ha recibido del Ministerio de Sanidad y Consumo 20.500 dosis de esta vacuna que, a diferencia de la dirigida al resto de la población que el Gobierno distribuyó por las nueve provincias, "solamente la han posicionado en único sitio" lo que hará que se tarde "24 horas más para hacer el reparto".

   Asimismo, Castrodeza recordó que la vacuna adaptada a mujeres embarazadas se diferencia de la destinada a la población en general en que carece de adyuvante.

   Además, aseguró que la vacuna constará de una sola dosis, al igual que para todos los grupos salvo los niños menores de dos años y mayores de seis meses que, "si se evidenciara alguna necesidad de otra dosis, se avisaría". "Yo creo que la tendencia es que todas las personas van a ser vacunadas con una sola dosis", añadió Castrodeza.

   Respecto a las posibles reticencias, el director general reiteró que el mensaje que ha mandado la Consejería de Sanidad y el Ministerio es que es una "vacuna segura y eficaz" para combatir el virus H1N1.

   En este sentido, señaló que cuando se pone en circulación una vacuna las agencias nacionales de evaluación de los medicamentos "han analizado los datos y sus componentes" por lo que "no tiene por que haber ninguna duda sobre su seguridad y eficacia".

   De este modo, aseveró que la obligación de la Junta de Castilla y León es "trabajar para que el ciudadano tenga la accesibilidad y la atención necesaria" en este tipo de cuidados aunque matizó que "no deja de ser una decisión personal, respetable".

   Por otra parte, aseguró que los datos de la última semana epidemiológica sitúan a Castilla y León en una tasa de alrededor de 190 casos por cada 100.000 habitantes de tal manera que es la "segunda Comunidad que menos tasa tiene".

   Asimismo, incidió en que es la segunda semana en la que la tasa "sigue descendiendo" y comentó que a nivel nacional los datos están en 359 casos por cada 100.000 habitantes, "muy parecido a la semana anterior aunque un poquito más bajo".

   Además, según los últimos datos, "se confirma que la tasa más alta de casos" se ha producido en los grupos de edad de entre cinco y 14 años. "Parece que la gripe se estuviera concentrando en los grupos más jóvenes", añadió.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos