Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Aumenta el sobrepeso y la obesidad en España, según el INE

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Unos seis millones de españoles mayores de 18 años (17%) tienen problemas de obesidad, casi un 2 por ciento más que en 2008 (15,6%), y un 36,6 por ciento sobrepeso, más de un 1 por ciento más que el año anterior (37,8%), según la última Encuesta Europea de Salud 2009, publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Según este informe, los problemas con la talla son más frecuentes en los hombres --18,6% con obesidad y 44,2% con sobrepeso-- que en el de las mujeres --15,6% con obesidad y 29,2% sobrepeso--, aunque en ambos sexos se agravan con la edad, ya que, entre las personas con 65 años o más el 43 por ciento tiene sobrepeso y 24 por ciento es obeso.

   Para el INE, "en el otro extremo destaca el peso insuficiente, que se da en el 8,2 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años", un problema que alcanza "al 13,2 por ciento de las mujeres de este grupo de edad, mientras que en los hombres de 18 a 24 años el peso insuficiente afecta al 3,4 por ciento".

   Respecto a los hábitos de alimentación, el 71 por ciento de las personas de 16 y más años dice comer verduras y 62,8 frutas 'al menos una vez al día'. Sólo 5 de cada 10 jóvenes de 16 a 24 años consume verduras diariamente, aumentando a 9 de cada 10 en los mayores de 64 años. En el caso de la fruta, más de 4 de cada 10 jóvenes la consume diariamente, frente a siete de cada 10 mayores de 64 años.

   Además, el 62 por ciento de la población de 16 y más años realiza alguna actividad física 'intensa' o 'moderada' a la semana --63% en los hombres y 61% en mujeres--, un porcentaje que aumenta un 2 por ciento respecto a 2008, sobre todo en las mujeres, que han pasado de hacer deporte del 57 por ciento en 2008 a hacerlo el 61 por ciento. Por otra parte, el 27 por ciento desarrolla sólo alguna actividad 'ligera' y el 10 por ciento declara no realizar 'ninguna actividad'.

   Aunque la práctica de ejercicio es similar en ambos sexos, hay diferencias por edades: el 80 por ciento de los hombres de 16 y 24 años desarrolla alguna actividad 'al menos moderada' frente a casi el 65 por ciento de las mujeres. En cambio, en la franja de edad de 45 a 64 años, las mujeres realizan más actividad física: el 67% frente al 58,8% de los hombres.

 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos