Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los enfermeros, satisfechos con la modificación legal que les permite prescribir algunos fármacos

   MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, expresó ayer su satisfacción después de que el Congreso de los Diputados aprobara de forma definitiva una modificación de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios que les permitirá prescribir algunos medicamentos. Según dijo, se trata de un objetivo del colectivo conseguido "con más obstáculos de los esperados", pero al que estaba seguro que llegarían porque "era la normalidad".

   González Jurado, en un almuerzo navideño en el que se aprovechó para celebrar esta aprobación, se felicitó por que la medida haya sido ampliamente respaldada por los políticos y, en este sentido, agradeció su labor en este proceso, además de a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez --con la que se entrevistará próximamente para darle las gracias--, a la diputada de CiU Concepció Tarruella y a la del Grupo Socialista Pilar Grande, ambas presentes en el acto.

    En su intervención, señaló que ahora "es el momento de la conciliación" y de tomar las medidas necesarias para que esta prescripción se aplique "con la máxima segura", ya que el Sistema Nacional de Salud "vuelve a ser un escenario de práctica asistencial segura para los 250.0000 enfermeros y enfermeras que hacen posible su funcionamiento con su asistencia sanitaria diaria".

   Precisamente para garantizar "la seguridad de la prescripción enfermera", entre los próximos 1 y 2 de enero, el colegio pondrá a disposición de los enfermeros de todas las comunidades autónomas, tanto de los que trabajan en el ámbito público como en el privado, la denominada 'Plataforma Diana', un 'software' que servirá para "guiar" a estos profesionales a la hora de dispensar medicamentos.  

   Este sistema, en el que llevan trabajando más de un año, contiene las fichas técnicas de todos los fármacos que el enfermero puede prescribir --es decir, productos OTC o de parafarmacia--, con sus características, posibles interacciones, efectos secundarios y utilidades, entre otros datos, una información que su usuario puede localizar por producto, código o advertencias, según preferencias.

   Asimismo, contiene una ficha del paciente con 19 datos clave, como nombre, edad, dolencias y anteriores tratamientos, entre otros. El objetivo es reducir el porcentaje de iatrogenia o daño que pueda producir la prescripción médica o enfermera a un paciente, un problema que está detrás del 5 por ciento de las urgencias en España.

   Según el consejero delegado de Unibox Agustín Ortega, responsable de presentar este nuevo 'software', la meta de este nuevo programa informático, que se ofrecerá a los estudiantes y para contribuir a su formación en las nuevas competencias, será "reducir el 95 por ciento de las iatrogenias" y facilitar la trazabilidad del fármaco.


Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos