Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE/INVESTIGACION
Un estudio asegura que el café no causa problemas cardíacos

Washington, 25 abr (EFE).- Una investigación realizada por científicos españoles y estadounidenses ha revelado que el consumo de café no provoca problemas cardíacos, informó ayer la revista "Circulation".

Sin embargo, el estudio, en el que participaron científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, advierte de que los bebedores de café son generalmente aficionados al tabaco y al alcohol, lo que eleva el riesgo de afecciones cardiovasculares.

La investigación realizada en 128.000 hombres y mujeres por un lapso de 20 años determinó que no hay una vinculación directa entre las enfermedades cardíacas y la cantidad de cafeína que consume una persona.

"Este estudio demuestra que no existe una asociación entre el café filtrado y las enfermedades coronarias", dijo Esther López-García, instructora de la Facultad de Medicina de la universidad madrileña que participó en la investigación realizada con científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

"La ausencia de efecto es una buena noticia, porque el café es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo", añadió.

Sin embargo, Rob van Dam, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, indicó que aun cuando se trata de una buena noticia, ésta no descarta que haya problemas de salud para algunas personas que beban demasiado café.

"No podemos excluir una relación entre el consumo de café y el riesgo (de problemas cardíacos) en pequeños grupos de personas", indicó.

Un estudio divulgado en marzo por la revista "Journal of the American Medical Association" reveló que hay personas con una versión "lenta" de una enzima hepática que corren mayor riesgo de padecer trastornos cardíacos si beben demasiado café, en comparación con quienes tienen un metabolismo enzimático "rápido".

Los científicos determinaron que más de la mitad de las mujeres y el 30 por ciento de los hombres que tomaban seis o más tazas de café al día, también fumaban, consumían alcohol y usaban aspirinas.

Además, era menos probable que tomaran té, realizaran ejercicios o utilizaran suplementos vitamínicos.

Pero, tomados en cuenta estos factores, no se advirtió de una diferencia en el riesgo coronario entre los que bebían mucho o poco café, indicó el informe sobre la investigación. EFE

ojl/pi/as/ib

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos