Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : AGENCIA EFE/SALUD-RODILLA
Primera intervención de rodilla con una nueva técnica de auto implante

Madrid, 2 de mayo (EFE).- El especialista en medicina deportiva Pedro Guillén realizó el pasado viernes en la Clínica Cemtro de Madrid la primera intervención a nivel mundial con una nueva técnica de rodilla que incluye el implante de un cultivo del propio cartílago del paciente.

Según informó en una nota el grupo de tecnología sanitaria MBA, se trata de la primera vez que se utiliza la técnica de implantación de "cultivo de condrocitos autólogos" (los condrocitos son las células que componen el cartílago en las articulaciones y su desaparición supone el deterioro de este tejido) asociada a una ligamentoplastia en el mismo acto quirúrgico, artroscópicamente.

El tratamiento habitual en la reconstrucción de rodilla es la sustitución del cartílago dañado por una prótesis artificial, pero esta prótesis, de duración limitada, es sólo recomendable en pacientes de edad avanzada que no realizan esfuerzos continuados.

Sin embargo, cada vez son más frecuentes, debido a las prácticas deportivas o a los accidentes, las lesiones articulares localizadas en pacientes jóvenes y activos.

En estos casos, es necesario un tratamiento eficaz que permita al paciente una rápida reincorporación en su vida cotidiana.

El cultivo de condrocitos autólogos es una técnica compleja, sobre todo por vía artroscópica, que desarrollan muy pocos centros especializados en el mundo, pero que aporta una serie de ventajas sobre técnicas anteriores, señala la nota.

El cultivo en laboratorio de los condrocitos del propio paciente, y su posterior implantación, conduce a una regeneración total de la superficie articular mediante la formación de nuevo cartílago.

Esta regeneración conlleva una reducción considerable del dolor y una mejora sustancial en el movimiento de la articulación.

Nunca antes -se agrega- se había realizado una implantación de condrocitos autólogos y una reconstrucción de los ligamentos de la rodilla (ligamentoplastia), ambos por vía artroscópica y en la misma intervención. EFE

jt/fv

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos