Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Diario ECyL
La Estaturización en Castilla y León es anulada por el TSJ

Valladolid - Diario ECyL.  16 de mayo.-  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, anula el decreto 61/2004, por no cumplir el requisito preceptivo de información finaciera, establecido tras la aplicación del Estatuto Marco por el gobierno central.

Todos los asuntos que supongan un gasto transcendente para el Sistema Nacional de Salud, requieren informe precptivo del Gobierno Central , el fallo ha explicado que es necesario este informe interministerial.

El TSJ, ha fallado a favor de la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), la anulación del decreto con el que la Junta tenía la intención de llevar a cabo la integración directa y voluntaria del personal funcionario y laboral fijo en el marco estatutario.

La Administración Autónoma de Castilla y León, reconoce que la integración genera un incremento de costes en el capítulo de personal, mayor que la previsión del gesto establecido por la Ley de Presupuestos Autonómicos.

El fallo, ha explicado "que esta situación tiene implicaciones económicas significativas en la financiación del Sistema Autonómico de Salud y que excede de él, ya que existe la posibilidad fundada de sufragar los costes de la integración con los recursos económicos superiores a los presupuestos por la Gerencia Regional de Salud".

Sigue la sentencia, explicando que puede generar  desequilibrios y distorsiones que pueden poner en peligro la estabilidad financiera del Sistema Nacional de Salud.

La resolución ha señalado que se deberá tener en cuenta esta circunstancia y los demás tramites legales previstos, cosa que no se hizo y que era obligatoria para  velar por la cohesión, calidad y sostenibilidad del sistema.

Según otra fuente consultada, se esgrime que no es precptivo el informe al no establcerlo expresamente la Ley y que en este caso puedieran estar otras Comunidades Autónomas.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos