Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El sexo oral dispara los casos de cáncer de cabeza y cuello por contagio del virus del papiloma, según estudio

LONDRES (REINO UNIDO), 29 Mar. (Reuters/EP) - Investigadores del Instituto de Estudios de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Coventry, en Reino Unido, han detectado un creciente número de casos de cáncer de cabeza y cuello provocado por el virus del papiloma humano (VPH), de transmisión sexual y principal causa del cáncer de cérvix pero que también puede contagiarse a través del sexo oral.

   De hecho, y según explican en un informe publicado en el 'British Medical Journal', este aumento de casos de cáncer, sobre todo de carcinomas orales de células escamosas, ha propiciado que estos expertos apuesten por la vacunación frente a este virus --bien con 'Cervarix', de GlaxoSmithKline (GSK), bien con 'Gardasil', de Sanofi Pasteur MSD-- desde la infancia y en ambos sexos.

   Pese a que muchos países ya han lanzado programas de vacunación del VPH para niñas para intentar protegerlas del virus antes de que sean sexualmente activas, estos expertos aseguran que es el momento de evaluar la extensión de la vacuna a los niños, en ocasiones desechada por el alto coste que esto conllevaría.
 
   En este sentido, insistió Hisham Mehann, uno de los autores de este artículo, "hay que contemplar reevaluar de nuevo la coste-efectividad de vacunar a los niños tras esta creciente incidencia".
 
   Cada año se diagnostican más de 500.000 casos de cáncer de cuello de útero en mujeres, que provoca unas 200.000 muertes al año. Además, el cáncer de cabeza y cuello es el sexto más común entre hombres y mujeres, y cada año se diagnostican unos 640.000 casos nuevos en todo el mundo.
 
   Un reciente estudio halló que el riesgo de desarrollar carcinoma de la orofaringe era más habitual en personas que habían tenido más de seis parejas sexuales, más de cuatro relaciones con sexo oral y, en los hombres, a una temprana edad en las primeras relaciones sexuales.
 
   "La transmisión sexual del VPH --principalmente a través del contacto oral genital-- podría ser la razón del aumento de la incidencia del VPH relacionado con el carcinoma de la orofaringe", señaló Mehanna.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos