Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La obesidad, la hipertensión y el uso de diuréticos predicen el riesgo de gota en mujeres, según estudio

   MADRID, 30 (EUROPA PRESS) - Investigadores del Boston University School of Medicine, en Estados Unidos, han descubierto que la edad avanzada, la obesidad, la hipertensión, el consumo de alcohol o el uso de diuréticos son factores de riesgo predictores del riesgo de las mujeres de padecer gota, enfermedad  producida por una acumulación de ácido úrico en el cuerpo, según los resultados de un estudio publicados en el último número de la revista 'Arthritis & Rheumatism'.

   Dicha patología se caracteriza por una inflamación de las articulaciones derivada de esta acumulación de ácido úrico en la sangre y, pese a que dicha patología se ha considerado una enfermedad con más incidencia entre los hombres, cada vez se están detectando más casos en mujeres de edad avanzada, habiéndose duplicado la incidencia en los últimos 20 años.

   Para comprobar la causa, los investigadores examinaron datos de un estudio que incluía a 2.476 mujeres y 1.951 hombres, de una edad media de 47 y 46 años respectivamente y ninguno de ellos con gota, a quienes se les hizo un seguimiento de 52 años evaluando diferentes parámetros como la edad, el índice de masa corporal, los niveles de hipertensión y glucosa en sangre, el uso de determinados medicamentos, así como otros marcadores más específicos como los niveles de ácido úrico.
 
   Tras una media de seguimiento de 28 años, se detectaron 104 casos de gota en mujeres y 200 en hombres, con una incidencia de 1,4 y 4 casos por cada mil habitantes respectivamente, detectando que las mujeres con niveles de ácido úrico por debajo de los 5 mg/dl tenían menos riesgo de desarrollar gota, mientras que tenían niveles por encima de 8 mg/dl tenían 46 veces más de riesgo de desarrollar la enfermedad.
 
   Pero, además, el estudio permitió comprobar como otros factores de riesgo como una edad avanzada, la obesidad, la hipertensión, el consumo de alcohol y el uso de diuréticos se podían asociar con un mayor riesgo de incidencia en el caso de las mujeres.
 
   Según explicó el doctor Hyon Choi, uno de los autores de la investigación, hasta hubo algunos grupos específicos de mujeres, como aquellas en edad postmenopáusica, que presentaron mayor incidencia que los hombres, con una tasa de 4,18 por cada mil habitantes.
Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos