Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Una experta advierte de que la obesidad será la principal causa de mortalidad y enfermedad en el presente siglo

ESTRASBURGO (FRANCIA), 20 May. (EUROPA PRESS) - La obesidad se convertirá en la principal causa de mortalidad y enfermedad en el presente siglo, así lo ha afirmado la doctora Gema Frühbeck, presidenta electa de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO) y especialista de la Clínica Universidad de Navarra, que comparece este martes ante la Comisión Europea de Salud Pública y Seguridad Alimentaria, en Estrasburgo.

Además, la especialista ha advertido en rueda de prensa que, como consecuencia de ello, "se van a ver amenazados muchos de los beneficios obtenidos en el ámbito de la salud en décadas pasadas" y ha asegurado que esta enfermedad, constituye actualmente, un problema de salud "infradiagnosticado e infratratado".

   La doctora ha recordado que los principales organismos internacionales especializados en este ámbito recomiendan perder "entre un 5 y un 10 por ciento de peso como principal estrategia para el tratamiento de la obesidad y de sus co-morbilidades".

   En esta línea, ha señalado algunos de los numerosos beneficios para la salud que se derivan de la pérdida de peso intencionada y mantenida en el tiempo como "un decrecimiento en la resistencia a la insulina, así como de los marcadores inflamatorios, de los marcadores protrombóticos, de los lípidos, del ácido úrico y de la presión arterial".

   En conclusión, la presidenta de la EASO recomienda adquirir "un estilo de vida saludable fundamentado en una dieta equilibrada y en el ejercicio físico, factores que deberían tenerse muy en cuenta".

   La adopción de hábitos de vida saludables, unida a un aumento de la actividad física, consigue "mejorar la composición corporal, factor asociado a importantes reducciones de marcadores de la obesidad abdominal, al aumento de la masa musculoesquelética, lo que se traduce en una disminución del riesgo de morbilidad y mortalidad", ha indicado.

   En definitiva, a juicio de la especialista, los beneficios de la pérdida de peso no sólo inciden en las enfermedades relacionadas con el exceso de peso o con problemas metabólicos o mecánicos, "sino que también afectan a factores relacionados con una mejor calidad de vida, más saludable, así como con los sentimientos de bienestar social y emocional".

   La especialista comparece hoy en Estrasburgo ante la comisión parlamentaria europea de Salud Pública y Seguridad Alimentaria con el fin de explicar el impacto decisivo del diagnóstico, tratamiento y, especialmente, de la prevención de la obesidad en nuestra sociedad. La comparecencia de la presidenta de la EASO coincide con la próxima celebración del Día Europeo de la Obesidad, que tendrá lugar el sábado 22 de mayo.

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos