Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : EUROPAPRESS
Clínicas Ginemed implanta la fecundación 'in vitro' en ciclo natural que suprime el tratamiento hormonal

MADRID, 19 Jul. 
   Clínicas Ginemed ha implantado la Fecundación In Vitro por Microinyección Espermática (FIV-ICSI) en Ciclo Natural, que consiste en la fecundación del óvulo que de forma natural se produce en un ciclo ovulatorio normal de la mujer, según ha informado la clínica.

  

Se trata de una alternativa válida para mujeres que quieren ser madres y que no han tenido resultados positivos con la Fecundación In Vitro convencional o en la pareja que presenta problemas de esterilidad masculina.

   La técnica consiste en la fecundación del óvulo que de forma natural se produce en un ciclo ovulatorio normal de la mujer. Una vez fecundado en su momento óptimo por medio de la microinyección espermática se aloja en el útero de la mujer, continuando así el proceso natural del embarazo.

   Este tratamiento suprime, pues, el tratamiento hormonal y obtiene óvulos de máxima calidad para su fecundación, ya que "respeta y optimiza los procesos de la naturaleza, según han explicado los ginecólogos de la clínica Pascual Sánchez y Fernando Sánchez durante la presentación pública de este nuevo programa de fecundación, apoyados por la experiencia internacional del científico italiano Severino Antinori, padre de la microinyección espermática.

   En cuanto a las ventajas de este nuevo tratamiento, "destacan la supresión de la medicación hormonal para las mujeres, ya que no es necesario estimular la ovulación, lo que conlleva también la máxima calidad del óvulo", ha afirmado Pascual Sánchez. Además, "existe una ausencia de embarazos múltiples y los recién nacidos tienen mayor peso que en fecundación tradicional hormonal", ha añadido.

   "La transferencia embrionaria se realiza en el mismo momento que sucede de forma natural. En un embarazo espontáneo, el embrión anida en el útero en torno al quinto ó sexto día tras la ovulación. En este preciso momento, se realiza la transferencia embrionaria que da tasas de embarazo en torno al 40 por ciento sobre el total de transferencias realizadas", afirma Fernando Sánchez, responsable de la Unidad de Reproducción de Clínicas Ginemed.

    Otro de los aspectos positivos a destacar es "la ausencia de conflictos éticos o religiosos que pudieran surgir sobre la criopreservación de embriones u ovocitos sobrantes, como suele suceder en los ciclos de FIV-ICSI clásica", ha agregado.

    Sobre este tema y sobre el papel de la microinyección espermática en este tipo de fecundación ha girado la intervención del experto internacional en reproducción asistida Severino Antinori, quién ha asegurado que la técnica de FIV-ICSI en ciclo natural es "el futuro de la reproducción", ya que se tiene "el mejor óvulo, el mejor espermatozoide seleccionado por el microscopio de alta magnificación y el útero en las mejores condiciones".

    Respecto a esto ha destacado el bajo índice de malformaciones de los bebes nacidos con esta técnica, que se sitúa en el uno por mil, índice inferior a lo esperado en la naturaleza.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos