Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El 30% de los casos de fracaso escolar en España tienen su origen en problemas de visión, según experto

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -  Entre el 15 y el 30 por ciento de los casos de fracaso escolar en España tienen su origen en problemas de visión y, además uno de cada cinco niños en edad escolar presenta deficiencias en la vista, según datos aportados por Clínica Baviera.

   "Cuando a un niño le cuesta cumplir con las tareas escolares, si su bajo rendimiento académico no mejora con más horas de estudio, ni con profesores particulares o regañinas y castigos, si saca malas notas a pesar de que muestra tener capacidades para obtener mejores calificaciones, es conveniente plantearse que puede tener problemas visuales", ha explicado el director médico del centro, el doctor Fernando Llovet.

     "Los problemas más habituales de visión asociados al fracaso escolar están ocasionados por defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, el estrabismo y la ambliopía u ojo vago", ha señalado.

     Algunas de las señales que deberían alertar a padres y profesores son, según el doctor, "cuando el niño tuerce la cabeza o cierra un ojo al leer, escribe en renglones torcidos, no muestra especial interés por la lectura y la escritura, se acerca mucho a la televisión, parpadea en exceso o sufre frecuentes dolores de cabeza".

     Por ello, Llovet ha advertido que el índice de fracaso escolar puede reducirse "si se fomenta una mayor atención por la salud visual de los menores", ya que "los exámenes periódicos y desde temprana edad son esenciales para detectar problemas como el ojo vago o ambliopía".

     Así, ha explicado que "lo más importante a la hora de afrontar el problema del ojo vago es detectarlo de forma precoz, antes de los dos años, ya que a edades tempranas el sistema visual aún no ha completado su desarrollo y, por tanto, es más moldeable". De hecho, ha indicado que "la ambliopía del lactante se puede corregir en unas semanas, mientras que en un niño de cinco o seis años de edad, pueden ser necesarios varios años".

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos