Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Hay que escuchar al paciente y no subestimar el dolor, según experto

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -  El jefe de servicio de Medicina Hiperbárica del Hospital General de Castellón, el doctor Manuel Salvador, aboga por escuchar al paciente y no subestimar el dolor a la hora de tratar enfermedades como la disfunción de ATM, la neuralgia del trigémino y el dolor neuropático.

"He tenido grandes maestros que me han enseñado a abordar cada paciente y cada problema desde diferentes perspectivas. (...) A los pacientes hay que escucharles y nunca decirles "no puedo hacer nada por usted", porque realmente es el médico el que no sabe como ayudar más", explica.

   El clínico advierte de que, como médico, "siempre se tiene que escuchar e investigar lo que no sabe", por este motivo le gusta rodearse de otros médicos que "no se rinden y tienen un gran lado humano".

   Salvador, que es miembro del Comité Científico de la Asociación Española de Pacientes con Disfunción de ATM, Neuralgia del Trigémino y Dolor Neuropático (AEPA ATM), señala que "es importante tomar las decisiones más prudentes y a ser posible reversibles".

   A su juicio, las cirugías en este campo, aunque se hagan con miniabordajes y de forma ambulatoria, son muy arriesgadas. "Por muy mal que esté un paciente corres el riesgo de dejarle aún peor y eso es lo más importante que tenemos que controlar los cirujanos y medir muy bien antes de meter a un paciente en un quirófano", afirma.

   Y lo cierto es, recuerda, que muchos afectados de la asociación de AEPA ATM han empeorado después de pasar por una cirugía minimamente invasiva y que dentro de la asociación ha tenido que enfrentarse a jóvenes "destrozadas por cirugías mal planeadas".

   Por este motivo, y con el objetivo de "ayudar a los que sufren y encuentran cerradas todas las puertas", manifiesta su intención a estar siempre abierto a ayudar a estos enfermos, "y a ponerles en contacto con investigadores internacionales en determinados casos".

  "Estoy cansado de ver cirugías mayores para abordar problemas menores. Los resultados son malos y, luego, se le dice al paciente que eso ya se le explicó cuando firmó el consentimiento. Eso no puede ser", añade.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos