Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
La mayoría de las embarazadas no tendrán que someterse a test invasivos para predecir el síndrome de Down

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) - La mayoría de las embarazadas que desean predecir si su bebé tendrá síndrome de Down no tendrán que someterse a test invasivos como la amniocentesis, sino que podrán recurrir al test de ADN en sangre, una técnica no invasiva que, según un estudio publicado en el 'British Medical Journal', podría "acabar" con los "falsos positivos" de los programas NCS (National Children Study).

"Si las embarazadas se hacen el test de ADN en sangre en lugar de los test invasivos, se podría eliminar este tipo de procedimientos", aseguran los investigadores. En el caso de Reino Unido los programas NCS tienen un tasa de falso positivo del 5 por ciento, lo que significa que muchas embarazadas se ven forzadas a recurrir a otro tipo de procedimientos para asegurar el diagnóstico.

   En Reino Unido cada año 30.000 embarazadas recurren a los test invasivos y sólo el 10 por ciento recibe la predicción de que su bebé tendrá síndrome de Down. "Emplear el test de ADN en sangre significaría que menos de 4.000 mujeres necesitarían el test invasivo", detallan los científicos.

   Los test invasivos incrementa el riesgo de aborto y, según las cifras registradas en este país, una de cada cien mujeres que se somete a un test invasivo acabará abortando. "A las mujeres, comprensiblemente, les aterroriza someterse a los test invasivos", afirma el profesor del Kings College y autor principal de la investigación, Kypros Nicolaides.

   "Este nuevo test podría evitar que las mujeres necesitarán esos procedimientos. Nuestro estudio muestra que es viable en la práctica clínica", afirma Nicolaides, quien reconoce que todavía es "muy caro" y que se necesita "más investigación". para que se utilizado en la práctica clínica. Una realidad, para la que según el experto, todavía faltan 10 años.

   El estudio, que se publica en la BBC y es el más completo hasta la fecha, ha sido realizado sobre una muestra de 753 embarazadas de Hong Kong, Reino Unido y los Países Bajos.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos