Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
El cigarrillo electrónico es el doble de eficaz que los productos convencionales de remplazo de la nicotina

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) - Los cigarrillos electrónicos son una herramienta "muy prometedora" como ayuda para dejar de fumar, pues consiguen niveles de abstinencia de hasta seis meses, casi el doble de lo que logran los productos convencionales de reemplazo de nicotina, como los chicles o los parches.

Así se desprende de un estudio dirigido por un equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH), que concluye que estos nuevos dispositivos, un instrumento a pilas que contiene una dosis menor de la nicotina del tabaco en una solución vaporizada, se convertirán en una ayuda "muy eficaz" para los fumadores que quieran dejar de serlo.

   El trabajo, que publica el 'American Journal of Preventive Medicine', explica que el 31 por ciento de los encuestados, tras utilizar el cigarrillo electrónico, aseguraban haber dejado de fumar seis meses después de la primera compra del producto.

   "Este estudio sugiere que los cigarrillos electrónicos están ayudando a miles de ex-fumadores a mantener el tabaco lejos de sus vidas", señala el autor del estudio, el profesor de Ciencias de la Salud de la BUSPH, Michael Siegel.

   Concretamente, los investigadores realizaron una encuesta a 222 compradores que adquirían el cigarrillo electrónico por primera vez. De los que al cabo de seis meses no fumaban, el 67 por ciento afirmó haberlo conseguido gracias al uso de este producto, mientras que el 34,3 por ciento lo logró sin acudir a ningún sustitutivo de la nicotina.

   Según señalan sus autores, la principal limitación del estudio es la baja tasa de respuesta, que fue en torno al 4,5 por ciento. En su opinión, puede ser que aquellos que respondieron a la encuesta eran más propensos a dejar de fumar que los que no respondieron.

   No obstante, a pesar de esta limitación, los autores del estudio creen que esta es la mejor evidencia descubierta, hasta la fecha, que demuestra la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar.

   Los cigarrillos electrónicos han suscitado una gran polémica desde que llegaron al mercado estadounidense hace más de tres años. Numerosos grupos antitabaco han argumentado que no deben ser vendidos, porque no han demostrado ser eficaces para dejar de fumar. De hecho, varios estados, como el de Nueva York, están considerando prohibir su venta.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

VIAJES LEONTUR

 


HALCON VIAJES


A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa



León Enfermería

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos