Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Dar el control de la epidural a las mujeres en el parto aumenta su efectividad y reduce la intervención médica

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -  Dar un mayor control a las mujeres sobre la administración de la anestesia epidural durante el parto podría reducir el número de intervenciones médicas y aumentar su efectividad. Así lo afirma un estudio realizado por investigadores del Long Beach Memorial Medical Center, en California (Estados Unidos), presentado en la Reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal, en San Francisco.

La anestesia epidural suele administrarse en cantidades fijas, pero a algunas mujeres se les ofrece la posibilidad de apretar un botón cuando necesitan una dosis extra. Uno de sus inconvenientes es la altas de partos en los que los médicos tienen que utilizar fórceps o ventosas para ayudar a que salga la cabeza del bebé.

   Este trabajo ha comparado la experiencia de 270 mujeres, de las que dos tercios  recibieron una inyección con cantidad fija de fármaco, mientras que el resto tuvo a su disposición un control manual para que pudieran auto-administrarse la cantidad de anestesia que necesitaran.

   Estas mujeres no podían pedir constantemente extras de anestesia, pues cada vez que apretaban el botón se liberaba una dosis y después se "bloqueaba" por un periodo de tiempo, de forma que no se podía pulsar el botón.

   Aunque no hubo diferencias en la duración del parto, aquellas mujeres que utilizaron la analgesia epidural controlada por el paciente (PCEA, por su siglas en inglés) emplearon, aproximadamente, un 30 por ciento menos de anestesia.

   La satisfacción de las pacientes fue casi la misma, aunque las mujeres que se auto-administraron la anestesia aseguraron haber sentido más dolor durante las últimas etapas del parto. Además, se registraron menos partos asistidos con fórceps o ventosas en el grupo del PCEA.

    Para el doctor Michael Haydon, uno de los autores de esta investigación, esta atención debería ahora ofrecer dosis extra de anestesia en las etapas finales del parto, incluso se podría desarrollar una tecnología para automatizar el proceso y detección de niveles mayores de dolor.
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos