Contactar
Portada
Usuarios registrados
Tópicos
Enlaces
CorreoArgo
En portada
Fuente : Europa Press
Los hombres sin hijos tienen más probabilidades de morir por enfermedad cardiaca

CHICAGO, 28 Sep. (Reuters/EP) - Los hombres que no tienen hijos corren mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca que los que son padres, lo que genera nuevos interrogantes sobre las relaciones entre la fertilidad y la salud general, según un estudio de la Stanford University de California (Estados Unidos) publicado en la revista 'Human Reproduction'.

   "Aunque los resultados no muestran que la falta de hijos provoque problemas cardíacos en los hombres, sí sugieren que la infertilidad podría ser una señal temprana de advertencia sobre posibles complicaciones futuras en el corazón", asegura uno de los principales investigadores, Michael Eisenberg, de la Stanford University.

   El doctor apunta que los varones infértiles corren un mayor riesgo de padecer ciertos cánceres, por lo que su equipo quería buscar otros signos que indicasen si la infertilidad sería un factor importante en la vida futura de un hombre.

   Para ello, los investigadores se centraron en 135.000 hombres casados o separados que tenían 50 años o más al comienzo del estudio, en 1996. Casi todos, el 92 por ciento, tenían al menos un hijo y el 50 por ciento tres o más. El equipo no sabía si los hombres querían ser padres o no, por lo que específicamente observó a los que estaban casados. Y usó la falta de hijos como sucedáneo de infertilidad masculina.

   "En general, la mayoría de los hombres casados tendrá la oportunidad de reproducirse. Si ellos y sus parejas eligen no tener hijos o si existen ciertos problemas biológicos, es algo que no podemos determinar", explica el experto.

   No obstante, según los autores, excluir a los solteros ofreció una "aproximación" sobre la infertilidad masculina, y la relación con la enfermedad cardíaca genera importantes interrogantes que merecen más investigación.

   En el transcurso de los 10 años de seguimiento, cerca del 10 por ciento de los hombres murió, y uno de cada cinco de esas muertes fue por enfermedad cardíaca. Los investigadores evaluaron las tasas de muerte por unas 70 causas mediante bases de datos y cuestionarios enviados a familiares.

   Al observar el estado civil de esos hombres, los participantes que no tenían hijos presentaban un riesgo un 17 por ciento mayor de enfermedad cardíaca que aquellos que eran padres.

   Los investigadores insisten en que el estudio no sugiere que no tener hijos cause problemas cardíacos, pero añaden "comprender esta relación podría ayudar a los médicos a detectar trastornos antes, cuando aún hay tiempo".
 

Principal
· Portada
· C. Deontológica
· Archivo de noticias
· Asesoría Profesional
· Avances e-León
· Biblioteca pública
· Bolsa de Empleo
· Carrera Profesional
· Clasificados
· e-formContinua@SV
· Enlaces
· Envíanos tu noticia
· Estadísticas
· Examenes
· Formacion Continuada
· Legislacion
· Libro de Visitas
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Protección de datos
· Top 10 Nuevo!!
· Tu cuenta
· Tus sugerencias
· V unica

Correo Web

Consulta tu cuenta de correo


Campus Virtual

Revista On-line

Usuarios
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Ventanilla Única
Accede a la Ventanilla Única del Colegio de Enfermería de Le&oacutes;n

PRESENCIAL


Colegio León
 Nuestras Sedes
 Boletines
 Formación
 Biblioteca
 Club Viajes
 Cód. Deontológico

A.M.A.


PSN


Asisa

Enf. Facultativa


Le�n Enfermer�a

 


Consultar revistas antiguas aquí

 Anexo y Normas de publicación de manuscritos


Buscar




Aviso legal |2003-2015 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de León© Reservado todos los derechos